ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos En El Sector Lacteo Colombiano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

tar económico del sector, mejorar la capacidad científico-técnica de las industrias afiliadas a la asociación, difundir los conocimientos jurídicos, científicos y técnicos relacionados con la actividad lechera, impulsar, encauzar y asesorar las iniciativas de las industrias procesadoras de la leche en Colombia y el mundo, su visión esta centrada en ser una asociación líder en la representación de los intereses de las industrias procesadoras de leche en Colombia, jalonando asi a la competitividad integral del sector y promoviendo una actitud de cooperación constante entre los diversos eslabones de la cadena láctea. (ASOLECHE)

* Además cabe mencionar en este espacio que existen asociaciones por razas especializadas como , ASOHOLSTEIN, ASOJERSEY, ASOARSHIRE, Asociación Normando, ASOPARDO SUIZO, ASOROMOSINUANO, ASOSIMMENTAL, UNAGA (Unión de Asociaciones ganaderas Colombianas), o ASODOBLE (productores doble propósito Carne-Lácteo). (Benchmark). Por ejemplo ASOCEBU Es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa un número considerable de criadores con explotaciones ganaderas en casi la totalidad del territorio nacional, a través de su departamento técnico, conformado por médicos veterinarios y zootecnistas, la Asociación visita periódicamente las fincas de los socios para asesorarlos en el manejo de los animales en aspectos de nutrición, producción, reproducción, selección y programación del hato. Igualmente, con los ganaderos comerciales organiza días de campo para ilustrarlos sobre las ventajas de utilizar en sus vacadas toros puros Cebú registrados.

* En la parte de procesamiento se identifican FEDECOLECHE que afilia a cooperativas como COLANTA, COOLECHERA, CILEDCO, COOLESAR, COLÁCTEOS, o COAHUILA. En la parte industrial la Cámara Colombiana de Alimentos de la ANDI, que representa a la gran industria; la Asociación de Industriales de la Leche, ASOLECHE, ya mencionada anteriormente, y la Asociación de Procesadores Independientes, que agrupan a la pequeña y mediana industria. (Benchmark)

CONFLICTOS EN EL SECTOR LACTEO COLOMBIANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com