ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Colombiano


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTO COLOMBIANO

Mirando un poco el panorama de lo que esta viviendo nuestro país, en donde un Gobierno de dos años quiere seguir mejorando, realizando cambios en su equipo de gobierno, luchando fuertemente contra el conflicto armado (diálogos de paz), para tratar de terminar con la corrupción, el narcotráfico, la pobreza etc. , en donde, por cierto, este tema ha tenido varios impactos como la noticia de Santoyo, o “los pocos” 12 billones de pesos que pierde el país y se mueven por las rutas del contrabando, logrando así que los departamentos lleguen a la quiebra., ( EL TIEMPO ).,O enfocándonos en la pobreza, el devastador informe que presento PNUD, señalando como las comunidades indígenas están sufriendo una destrucción crónica, en donde, aumenta la pobreza, el desplazamiento forzado, la amenaza a la dignidad humana, la falta de calidad de vida, siendo las cifras aterradoras, donde de un 63% de la población que ya son pobres, el 47,6% viven por debajo de la línea de la miseria. EL ESPECTADOR 26 AGOSTO 2012.

Colombia ha sido un estado en donde económicamente no es el mejor, las confrontaciones han sido protestas y reclamos de derechos que no han sido cumplidos, objetivos sociales no aprobados o rechazado. Colombia lleva años en la lucha contra conflicto armado. El paramilitarismo, la Guerrilla “quien supuestamente lucha por esa defensa del derecho a la propiedad de la tierra, al trabajo, por una revolución contra ese estado corrupto”, pero son quienes en ultimas por medio de esta constante lucha contra el Estado, acecinan , aumentan el desplazamiento, el narcotráfico y la pobreza, perdiendo totalmente su enfoque por lo que “supuestamente luchan”, pero que, mientras exista falta de seriedad institucional e irresponsabilidad política y social, la guerrilla seguirá disponiendo de el suficiente apoyo para seguir actuando.

Existen mas de 4 millones de desplazados, miles de denuncias por desaparición forzada de simpatizantes de izquierda, defensores de los derechos humanos, miles de tierras robadas y hasta hoy no existe nada concreto frente ha esto por parte del gobierno.

La desigualdad, la pobreza, la miseria, el desempleo y la violencia no disminuyen, mientras noticias como la de los indígenas nos demuestran todo lo contrario.

La ley de victimas y restricción de tierras, junto con el marco legal para la paz, decisiones del presidente Santos, podrían ser buenos principios para la solución del conflicto, pero no un determinante, ya que hay una lucha enorme contra poder-político de quienes deben devolver las tierras, la corrupción administrativa y los enemigos de gobierno.

La solución del conflicto se empieza por reconocer las causas que lo originan, si no se supera el conflicto no se puede aspirar a tener paz, la paz no se logra con un montón de leyes escritas, se construye, no se decreta. Si realmente se busca una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com