ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del cliente vinculado para el manejo de operaciones financieras


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene para el sector financiero y para la economía nacional, tener conocimiento del cliente vinculado para el manejo de operaciones financieras.

El conocimiento del cliente es el punto de partida de una buena o mala experiencia en la colocación de productos a clientes nuevos, que a futuro en el peor de los casos puede llegar a costarle a una entidad financiera hasta su riesgo reputacional.

Es evidente que dentro de cada nueva vinculación se debe llevar un riguroso y estricto procedimiento de conocimiento del cliente, identificación y verificación minuciosa tanto de sus documentos así como de sus referencias y lo más importante realizar una entrevista personal de modo tal que se tenga contacto con él y se lleve a cabo una recopilación de la información mucho más certera.

Al tener un completo conocimiento del cliente podemos identificar más a fondo su actividad económica, sus ingresos, su planta física en el desarrollo de su objeto social, para así estar atentos en caso tal de que su manejo financiero dé un vuelco que pueda representar una alerta importante en cuanto al LA/FT, generando así una alerta que pueda ser atacada a tiempo y erradicada de raíz, evitando así que la entidad se vea implicada en la búsqueda de limpieza y legalidad a dineros provenientes de actividades delictivas por parte de las personas consideradas como no deseadas en este sector.

¿Que reportes deben presentar las entidades financieras cuando se presentan operaciones inusuales por parte del los clientes?

En términos generales debe considerarse como sospechosa una transacción cuyas características, volumen y frecuencia no armonizan con las características del perfil del cliente, la trayectoria de sus negocios o con las propias del segmento del mercado al que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com