ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Española


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

En esta época los españoles mantenían tención .Eran de guerras se provocaban constantemente , las cuales salían muchos perjudicados y nadie estaba tranquilo.

Desde la llegada de los conquistadores europeos al Caribe en 1492 la vida y la forma de vida de los nativos americanos cambiaron dramáticamente Las consecuencias socioculturales y en menor medida biológica de dicho contacto e interacción han sido documentadas por la arqueología, la historia y la etnohistoria, no obstante el Impacto biológico real no ha sido suficientemente evaluado. El análisis bioarqueológico de restos óseos humanos proporciona importantes ventajas frente a otro tipo de evidencias ya que da cuenta del verdadero.

En cualquiera de esos casos los efectos negativos se habrían mantenido: enfermedades, esclavitud, abusos de poder y por supuesto codicia por el oro y la plata.

Quiso el azar o la providencia que fuesen los españoles, tras casi 800 años de reconquista, y por fin un país unificado religiosamente los que emprendiesen la tarea no solo de conquistar, si no de asimilar cultural y religiosamente un continente, y llevarlo desde diferentes estados de desarrollo directamente al renacimiento.

Los Españoles sin lugar a dudas cometieron enormes errores, pero también tuvieron aciertos, fueron los primeros que se plantearon el tratar a las diferentes culturas indígenas como iguales, Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas, y demás, denunciaron los abusos, y lejos de ser ignorados sirvieron como ejemplo para reivindicar los derechos de los nativos.

Negativo, viruela, guerras, sangre, decadencia y un nuevo dios q mejor que los que tenían, malas costumbres (no olvidemos que eran prisioneros), etc.

Positivo, el idioma, la vida y los caballos.

En negativo: nos cargamos mucha cultura de américa. Y en positivo la parte de cultura que se mezcló.

Positivo: la mezcla entre culturas produjo avances en la historia de la humanidad, nuevos frutos, idiomas, costumbres, etc.

negativo: el sometimiento que causaron los españoles a los aborígenes ocasionaron centenares de muertes, esclavitud para los indígenas dueños del continente, tuvieron que dejar sus costumbres para adecuarse a la de los españoles

Para este trabajo se puede concluir que se realizaron varios cambios con la llegada de los españoles, es decir, cambios radicalmente.

Culturalmente supuso un choque entre las culturas indígenas y la española imponiéndose naturalmente por poderío militar la española.

La cultura española aporto una lengua común (el castellano) y una religión común (la religión católica).Además aportaron inventos en la navegación o en la medicina ignorados hasta ese momento (y que seguramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com