ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD CINCO: SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

CURSO: CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

APRENDIZ: TANIA ANDREA DIAZ GUTIERREZ

TUTORA: Diana Salas Pérez

MODALIDAD: Virtual

OBJETIVO:

En esta unidad se analizarán los sistemas de información contable

Estudio del material del Tema 2. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

APLIQUEMOS EL CONOCIMIENTO

Hacer un ensayo narrativo donde se incluyan los siguientes conceptos: Administración, legislación, Organizaciones, Sociedades, Información, Contabilidad, sistema de información, sistema de información Contable.

El ensayo debe ser mínimo de (1) una página y máximo de dos (2) páginas.

LA CONTABILIDAD UN SISTEMA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA

La economía de hoy en día necesita de empresas que cuenten con conceptos muy claros de lo que es la administración, y para saber que es técnicamente la administración debemos profundizar en ello.

La administración es el proceso mediante el cual la empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, permitiéndoles a los administradores tomar las desiciones mas acertadas para el funcionamiento de la misma.

Este proceso va acompañado de diferentes etapas que ayudan a que las organizaciones que aplican los principios básicos de la administración, lleguen a ser mucho más competitivas en el mercado, permitiéndoles incrementar sus ingresos y expandir sus horizontes.

Pero este proceso debe ir acompañado de una forma organizada, es allí donde la contabilidad juega quizás el papel más importante, porque es la que nos permite identificar de una manera veraz y oportuna, si nuestro ente económico está dando los frutos deseados, esto por medio de sistemas de información contable que están contemplados en el artículo 3 del decreto 2649 de 1993, cuyo objetivo es el de apoyar a los administradores en la planeación y organización del ente, también el de suministrar la información necesaria para conocer de primera mano la situación actual del ente.

Actualmente en Colombia el gobierno por medio de sus organismos, ejerce “control” sobre las empresas exigiéndoles que cumplan con la legislación que las rige, ya que se presentan muchos casos de evasión de impuestos, omisión de trámites para la creación de empresa, y es que muchos colombianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com