ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD DE COSTOS tiene como objetivo clasificar las diferentes erogaciones en la producción y llegar al costo de unidad producida.

GASTOS es toda erogación clasificada en conceptos definidos, pendientes de aplicación al objetivo que los origina del cual forman su costo. (gastos de material, gastos de salarios, gastos de producción)

COSTO resumen de erogaciones o gastos aplicados a un objetivo preciso, productivo o distribuido y es recuperable a través de ingresos que generan.

CLASIFICACION DE COSTOS

COSTO TOTAL es la inversión necesaria para producir y vender un articulo y se divide en:

Costo de producción: operaciones realizadas desde la adquisición del material hasta su transformación en articulo terminado y es integrado por tres elementos:

• Material: elemento que convierte un articulo de consumo, conocido como materia prima.

• Sueldos y salarios: mano de obra o esfuerzo humano para la transformación del material. Cuando se cuantifican los dos elementos anteriores se consideran gastos directos.

• Gastos indirectos: elementos necesarios para la transformación del material además de sueldos y salarios directos (pago de luz, renta combustibles y material necesario para la elaboración de la materia prima)

Estos tres elementos son indispensables para la elaboración de un articulo y su cuantificación se hace por medio del común denominador llamado moneda. La suma de estos tres elementos es igual al costo de producción.

El costo de producción, formado por el material directo, sueldos y salarios y gastos indirectos.

Costo primo: suma de materia prima y mano de obra directa

Costo de conversión: costo de convertir materia prima en productos terminados

Costo financiero: integrado por gastos para allegarse fondos (intereses, desc de documentos,comisiones, gastos de cobranza)

Costo de distribución y venta: operaciones comprendidas desde que el articulo a sido terminado, almacenado, controlado, asta ponerlo en manos del consumidor.

Inventario inicial de materia prima directa: valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el periodo contable

Inventario final de materia prima: inventario físico de la mercancía de la empresa y su valoración, se realiza al finalizar el periodo contable.

Inventario inicial de prod en proceso: todos los artículos o elementos que se utilizan en el proceso de producción, o bien productos parcialmente terminados o en grado intermedio de producción

Inventario final de producto en proceso: el que realiza el comerciante al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com