ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  16.327 Visitas

Página 1 de 11

Compras: En contabilidad es utilizada para definir la función compras de una empresa. Es el sector encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios.

También es una cuenta de movimiento utilizada por la contabilidad cuando la empresa utiliza el método global de contabilización en las compras de mercaderias

Construcciones: Edificaciones en general. Tendrá que figurar por separado el valor del terreno del de las edificaciones cosntridas en el mismo.

PGC: Son edificaciones en general, sea cual sea la destinación.

Normas de valoración: Formaran parte de su precio de adquisición o del coste de producción, además de todas las instalaciones y de los elementos que tengan carácter de permanencia, las tasas inherentes a la construcción y a los honorarios facultativos del proyecto y de la dirección de la obra. Se hará constar por separado el valor de los terrenos y el de los edificios y otras construcciones.

Corresponsales Deudor: Representa a las personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante lo representan.

Al igual que las anterioresdeben al comerciante pero no cualquier concepto diferente de mercaderias.

Corresponsales Acreedor: Se aplica a la persona que tiene derecho a pedir que se cumpla una obligación, especialmente que se le pague una deuda. deudor. persona que tiene derecho a cobrar una deuda

Credito mercantil: Préstamo que se le otorga a una empresa por el valor de sus activos intangibles.. Ejemplos: prestigio, marcas, clientela establecida, etc.

Cristalería:

Cristalería

Son todos los artículos fabricados de cristal que se encuentran a servicio de laempresa, ejemplo: vasos, picheles, etc.

Cuentas por cobrar comerciales: Agrupa las subcuentas que representan los derechos de cobroa empresas relacionadas, que se derivan de las ventas debienes y/o servicios que realiza la empresa en razón de suactividad económica.

Cuentas por cobrar no comerciales: por medio de una obligacion o delito previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratador), la parte contratada debe o no efectúa los pagos establecidos en el mismo a la parte contratante. Por tal razón, el deudor es el «sujeto pasivo» de la relación, porque sobre él recaen los pasivos de la obligación.1

Cuentas de difícil cobro: Las cuentas de dudoso o difícil cobro tienen su origen en las ventas que se hacen a crédito y que en nuestro plan de cuentas [Colombia] se contabiliza en la cuenta 130505.

Todo negocio tiene sus riesgos, que en este caso es el riesgo que algunos clientes no paguen las deudas.

Del total de ventas realizadas a crédito, existe una alta probabilidad que algunas de ellas no puedan ser recuperadas.

Cuentas dudosas: Aquéllas que por alguna razón se estiman de cobro difícil.

Normalmente se refiere a las de clientes.

Cuentas Incobrables

Esta es más común en las empresas que venden a crédito bienes y servicios, lo cual se encuentran con clientes que no pagan dichas cuentas, lo que debe contabilizarse como un gasto.

Cuentas Malas: Las que deben cancelarse por haber agotado razonablemente los Recursos para cobrarlos.

cuenta por pagar es cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito.

Aunque una persona jurídica haga una compra sin emitir por escrito la intención de pago, registra el monto adeudado como una obligación corriente en sus cuentas.

Cuentas por pagar comerciales: Terceros agrupa las subcuentas que representan obligaciones que contrae la empresa derivada de la compra de bienes y servicios en operaciones objeto del negocio.

Cuentas por pagar no comerciales: : Registra el valor adeudado por el ente económico a la Nación o a entidades oficiales por conceptos diferentes a los ya contemplados

Cuenta promesa: cuando hablas de promesa te referis al pagare, cuando lo firmas te estas comprometiendo a pagar (documento a pagar) es una cuenta de pasivo, con saldo acreedor (HABER O ABONO) y cuando recibis un pagare (documento a cobrar) es una cuenta de activo, con saldo deudor (DEBE O CARGA)

Debito fiscal: Es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas deCrédito emitidas por el concepto de ventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

Deposito en garantía: Cuando presente una oferta, debe estar preparado para realizar un depósito. Este depósito generalmente se denomina depósito de garantía y se entrega al agente inmobiliario para que lo ingrese a una cuenta de depósito en garantía, como muestra de buena fe de su parte y de la sinceridad de su oferta.

Derecho de llave: La llave de un negocio está siempre asociada a una empresa, le atañe a la mismacomo un todo que no existe una forma autónoma. La empresa es un ente querealiza actividades económicas con la finalidad de obtener ganancias razonables.

Descuentos concedidos: Registra los ingresos extraordinarios originados en la recuperación de costos o gastos en el presente ejercicio, provenientes entre otros de: recuperación de activos castigados en ejercicios anteriores; reintegro de provisiones creadas en ejercicios anteriores que han quedado sin efecto por haber desaparecido o disminuido las causas que las originaron o por ser excesivas o indebidas y las devoluciones de impuestos.

. DESCUENTO SOBRE ACCIONES

Naturaleza de la Cuenta:

Los descuentos sobre acciones se realizan cuando la empresa necesita colocar las acciones ya sea nuevas o que sean rescindidas a otros accionistas, entonces se colocan a un precio por debajo de su valor nominal.

DESCUENTO SOBRE VENTAS

Naturaleza de la Cuenta:

Los descuentos sobre ventas se registran en una cuenta de resultados que refleja todos los descuentos que les concedemos a nuestros clientes por distintas políticas convenidas

DESCUENTO SOBRE COMPRAS

Naturaleza de la Cuenta:

Los descuentos sobre compras se dan cuando nuestros proveedores por varias razones deciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com