ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

1-1: ¿Quién usa información de un sistema de contabilidad?

Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías generales:

1. Administradores internos que usan la información para tomar las decisiones operativas cotidianas y las estratégicas de largo plazo.

2. Actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales, que usan la información para tomar decisiones acerca de la compañía.

3.

1-2 Explique la afirmación: “el énfasis de la contabilidad financiera y el de la administrativa son diferentes”.

Esto se debe a que a partir de la misma raíz (contabilidad de la empresa), esta información se orienta a distintos destinatarios con distintos propósitos. La contabilidad administrativa, como su nombre lo indica es dada a la administración de la empresa, por tanto a actores internos quienes estén encargados de la toma de decisiones; por otro lado, la contabilidad financiera es lo que se presenta a entes externos como bancos, accionistas, proveedores, con el propósito de mostrar el estado de la empresa, sea cual sea el interés de la misma.

1-3 Describa la rama de la contabilidad que se describe en el enunciado: “el campo está menos definido. Hay mayor uso de la economía, la teoría de decisiones y las ciencias del comportamiento”.

Lo describe la Contabilidad Administrativa.

1-4 ¿Cuál es la diferencia entre mantener registros, dirigir la atención y resolver problemas?

El registro es un aspecto de la contabilidad que permite tanto a la parte interna como a la externa evaluar el desempeño organizacional.

Evaluar la atención significa reportar e interpretar la información que ayuda a los administradores centrarse en los problemas de la operación, as imperfecciones, las ineficiencias y las oportunidades.

Resolver problemas involucra un estudio especial para evaluar los posibles cursos de acción y recomendar el mejor de ellos.

1-5 ¿Está de acuerdo con la afirmación siguiente? “Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) ayudan al desarrollo de sistemas de contabilidad administrativa”. Explique por qué.

Si, como su nombre lo indica, es un listado de principios que en su generalidad son aceptados. El administrador de una empresa tiene igual libertad de utilizar o crear un nuevo sistema de contabilidad para su propio trabajo, siempre y cuando tenga el alcance para invertir en el desarrollo del mismo.

1-6 Considere el enunciado: “el Acta para prácticas de corrupción en el extranjero se aplica a los sobornos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com