ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De Chilpancingo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Chilpancingo de los Bravos, Guerrero Las zonas semi-planas abarcan un 25 por ciento del territorio principal, distribuidas al oriente, sur y sureste, principalmente en las localidades de Petaquillas, Mazatlán, El Rincón, Buenavista, Cajeles y Chilpancingo, alcanzando elevaciones de 2,695; 2,545; 2,085; 1,845; 1,740 y 1,647 metros, respectivamente.

Asentado sobre los márgenes del Rio Huacapa, Chilpancingo es una ciudad localizada a 1,360 metros sobre el nivel del mar. De clima templado y abundantes recursos naturales. Este valle está rodeado de montañas, al norte por las llamadas Tierras Prietas con altura de 1,350 metros; al este, por el Cerro Machohua y el Cerro Ocotepec y la Sierra del Filo de los Abismos; al sur por la Sierra del Salto de Valadez y por el oeste, la Cordillera del Culebreado o el Filo Mayor. En 1813, el cura insurgente Morelos y Pavón convoca al Primer Congreso de Anáhuac el 8 de septiembre del mismo año en el pueblo de Chilpancingo, nombrada oficialmente ciudad y capital de la nación mexicana en ese momento, bajo el nuevo nombre de Ciudad de Nuestra Señora de la Asunción. Un mes después, el 5 de octubre, José María Morelos y Pavón declara la abolición de la esclavitud en México y declara también la soberanía de todos los pueblos. El 6 de noviembre es otro gran día para la nación mexicana, ya que en el misFiestas, Danzas y Tradiciones

El 13 de junio se festeja a San Antonio; el 15 de agosto a la Virgen Santa María de la Asunción, patrona del lugar; del 25 de diciembre al 6 de enero la feria.

mo Congreso se redacta el acta de independencia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com