ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control En El Proceso Administrativo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL

Controlar es asegurar que las cosas marchan como es debido, es el proceso de vigilar el desempeño, compararlo con las metas, medir y corregir todas las desviaciones sustantivas

Su carácter es pronóstico, ya que sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación de todos los recursos de la empresa, siendo su principal propósito, prever y corregir errores, y no simplemente registrarlos.

El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. (Burt K Scanlan)

El Control implica la medición de lo logrado en relación con el estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan. (Harold Koontz)

Control es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

Importancia

1. Establece medidas para corregir las actividades

2. Se aplica a todo (cosas, personas y actos)

3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones

4. Localiza los sectores responsables de la administración (cuando se establecen medidas correctivas)

5. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes

6. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores

7. Incide en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa

Principios

Equilibrio. A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente (= delegación = control).

De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se está cumpliendo con la responsabilidad conferida.

De los Objetivos. El control existe en función de los objetivos, es un medio para alcanzarlos. Su efectividad está en función con la precisión de los estándares

De la Oportunidad. Debe aplicarse antes de que se efectúe el error, para poder tomar medidas correctivas, con anticipación.

De las Desviaciones. Éstas deben analizarse detalladamente, para conocer las causas que las originaron y tomar las medidas necesarias (preventivas y correctivas) para evitarlas en el futuro.

Costeabilidad. El establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que éste represente en tiempo y dinero contra los resultados esperados.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com