ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Proceso Administrativo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Definición:

Es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados se cumplan.

Proceso de monitorear las actividades para asegurar que aquellas se estén cumpliendo de acuerdo a los planes y corregir cualquier desviación.

FASES Y CARACTERISTICAS

 Establecimiento de Estándares

Son los criterios de desempeño a medir (también conocidos como “medidores o métricas”) Sirve como modelo guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.

 Medición del Desempeño

Consiste en cuantificar la ejecución y los resultados de acuerdo a los estándares predeterminados. La medición del desempeño con base en normas debe realizarse idealmente con fundamento en la previsión (comparar como esto y contra lo planeado).

 Corrección de Desviaciones

Es la toma de decisiones para retomar el plan y ponerse en relación con las demás funciones administrativas.

 Retroalimentación

Es la parte que evalúa los resultados obtenidos durante todo el proceso.

HERRAMIENTAS DE CONTROL

Control preventivo

El control preventivo, o de "antes", se enfoca en la supervisión y regulación de los recursos o insumos, con el fin de asegurarse de que cumplen con las normas requeridas para llevar a cabo el proceso de transformación.

Control concurrente

El control concurrente, o de "durante", incluye la supervisión de las actividades que forman parte del proceso de transformación, con objeto de asegurar que tales actividades se desarrollan conforme a las normas establecidas para el negocio. En este tipo de control se hace énfasis en la identificación de aquellas dificultades que se pudieran presentar en el proceso productivo y que pudieran dar como resultado productos o servicios deficientes.

Control de retroalimentación

El control de retroalimentación, o de "después", es el que se ejerce después de que un producto o servicio ha sido terminado, con el objeto de verificar que éste cumpla con las normas y objetivos correspondientes. Este tipo de control, también denominado control de después de la acción o control de salida, cumple con varias funciones importantes.

Teorías y autores de calidad

 Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com