ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosina Peruana Y Su Historia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGOCA EQUINOCCIAL

STALIN QUINGA

ADMINISTRACION HOTELERA

COSINA INTERNACIONAL

23/09/2013

ALIMENTACION DEL IMPERIO INCAICO

La alimentación Inca se basó, por la papa y el maíz, complementada con carne de auquénidos: llama y alpaca. En las zonas altas de los Andes, fueron cultivados y cosechados hasta 200 especies de papas, que se diferenciaban por el color y el tamaño. Para evitar su descomposición con fines de almacenarlas o para la alimentación de su numeroso ejército cuando salían de campaña, aprendieron a secar y trozar la papa. Luego, antes de consumirlas las volvían a hidratar y se cocinaban. Complementaban esta dieta con otros vegetales como olluco, oca, frijol, zapallo, ají, maní, quinua y frutas. Los Incas usaron un sistema muy ingenioso para cultivar a las laderas de los cerros, sistema al cual llamaron “Andenes”, el cual era rellenado con tierra y a la vez era contenida por muros de piedras. En las tierras correspondientes a la selva alta, sembraron y cosechaban la “hoja sagrada”: la coca. (TRANSENDECIA CULINARIA, 2011)

ORIGEN DE LA PACHAMANCA

El origen de la palabra pachamanca viene del quechua "pacha" tierra y "manca" olla. La pachamanca es una comida del antiguo Perú, que hoy en día persiste en forma tradicional, con características típicas para la costa, sierra y selva. Es una forma de celebrar con la familia y los amigos los frutos de la madre tierra. La pachamanca se hace es una especie de "horno" bajo tierra. Es un hueco donde, primero se calientan piedras con leña; luego se retira la leña, y las piedras calientes cocina la carne; se colocan las carnes en ollas y con hierbas; después se ponen habas, camote, papa y humitas, todo en ollas. Luego se tapa con hojas de plátano frescas, costales y encima la tierra. (TRIPOD)

En el área Andina Central las conchas del spondylus Calcyfer y Princeps fueron llamadas "Mullu" y fueron utilizadas como símbolo femenino de fertilidad en Chavín de Huantar. Durante el imperio Inca el mullu fue marcador de lluvia y era el alimento de deidades relacionadas con el agua. Como los spondylus no pueden vivir en la costa peruana, el hecho que haya spondylus en contextos arqueológicos del área Andina Central demuestra un contacto con culturas ecuatorianas.

LA COSINA NIKKEY

Es la mezcla de la cocina peruana y la japonesa, la cocina criolla peruana debe una gran parte de su éxito a esta fusión. La gastronomía en el Perú está sacando provecho en materia de sabores, de su amplísima biodiversidad. Las características de esta fusión son la presentación, el colorido, la mezcla y variedad de ingredientes. Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo, considerada entre las diez primeras. Cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com