ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis EIR


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

el alto grado de endeudamiento y un porcentaje elevado de del presupuesto publico puede provocar o agravar una crisis económica como es el caso objeto de estudio. En donde se puede ver que a pesar de que el gobierno griego anunció un plan para reducir el déficit público en tres años (2008 – 2010), pero muchos especialistas en economía, política y finanzas objetaron el plan ya que era muy difícil implementarlo ya que debió convencer a la oposición política de aceptar las reformas económicas. Inclusive dentro de su propio partido político (el socialista PASOK), habría quienes no estuvieron de acuerdo con el plan.

Vale la pena mencionar que en su momento el mismo gobierno advirtió que la reducción de las notas no favorecía a la recuperación económica y dificultaba la acción política. Esto provoco una serie de manifestaciones públicas por parte de todos sectores productivos del país, a esto hay que agregar que se desencadeno una serie huelgas por parte de los sectores sindicales en contra a las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno.

Lo anterior demuestra como una mala política de endeudamiento desmedido o desfinanciado, no es la financiar los presupuestos públicos, pues esto provoca mayores problemas a la economía de un país y se agrava más cuando este no puede cumplir con sus compromisos adquiridos ocasionando falta de liquidez en su país, ya que cuando colapsa una economía los inversionistas se declaran en quiebra, retiran sus activos y la situación se agrava a un mas, provocando esto que muchísimas personas no puedan pagar ni siquiera sus servicios básicos y esto provoca un efecto dominó en los países proveedores de financiamiento, dado que no pueden captar fondos y por ende no le otorgan créditos financieros a otros Estados o empresas y asa sucesivamente hasta que colapsa toda una región o bloque económico. El mayor endeudamiento se da cuando el gobierno ingresa a la Zona euro solicita grandes prestamos; de igualmente en pocos años los servidores públicos gozaron de varios incrementos salariales que prácticamente se le redoblo sus ingreso, pero el gobierno no tuvo suficientes ingresos originados por el fisco y termino hundiéndose en el aguas turbulentas económicamente hablando, es decir, en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com