ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para analizar el caso

1. ¿Cuál es la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

La ventaja que tiene el Ecuador se debe a la combinación de factores (intensa luz solar, fértil suelo volcánico, latitud ecuatorial y la gran altura produce las condiciones de cultivos ideales de modo que las rosas florecen todo el año.

2. ¿La mayoría de rosas Ecuatorianas se venden en EEUU o Europa¿ Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas y en qué manera lo hace ¿ Quién pierde?¿ Piensa que los beneficios sobrepasan los costos?

Creo que aparte de los consumidores el gobierno por los impuestos que cobra y los transportes encargados del traslado fuera del país, por otro lado los afectados son las personas que trabajan en esto y el medio ambiente por los químicos que se utilizan para el cultivo. Si se habla en términos monetarios los beneficios superar los costos por los precios altos a cambio de qué; del daño que este crea al medio ambiente y a las personas.

3. ¿Cómo beneficia las industrias exportadoras de rosas al Ecuador? ¿Tiene estas algunas repercusiones para EEUU y Europa?

Se beneficia porque crea puestos de trabajo y también mediante la recaudación de impuesto, gracias a esto de genera el desarrollo interno, estos beneficios creo que repercuten positivamente ya que al haber más puestos de trabajo habrá una mayor producción para satisfacer la demanda de los países.

4. ¿Cómo deberían responder las naciones desarrolladas a los reportes sobre las malas condiciones laborales en esta industria? ¿Deberían certificar los importadores de alguna manera a los productores ecuatorianos e importar solo de aquellos que se adhieran a estrictos estándares laborales y ambientales?

Deberían hacerlo, pero en la práctica no les convendría ya que esto encarecería el producto, ya que se necesita mayor inversión en infraestructura y tecnología para lograr altos estándares laborales así como ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com