ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA INCOMODIDAD A LA COMODIDAD ABSOLUTA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

DE LA INCOMODIDAD A LA COMODIDAD ABSOLUTA

Esta experiencia significativa tuvo lugar en la primaria PABLO GALEANA cuando cursaba el quinto año, tenía como base a un profesor que se llama Efraín Porras Hernández, es muy buen maestra siempre lo ha sido cuando era mi maestro siempre nos dio apoyo tanto en cuestión de lo educativo como en lo personal, siempre se daba cuenta de cuando algo no estaba bien con nosotros, sin dudarlo acudía con nosotros y nos preguntaba que nos pasaba, ninguno de nosotros dudábamos en contarle nuestros problemas. El día que tocaba en el programa hablar acerca de la sexualidad él lo comenzó a abordar de manera tranquila, conforme iban avanzando los diferentes puntos que se tienen que abordar en este tema él se daba cuenta de que tanto las mujeres como los hombres nos sentíamos un tanto incomodos al querer preguntar alguna de nuestras dudas, no nos dijo nada simplemente se percató de eso e hizo algo para solucionar esto.

Ese día dejo a un lado ese tema y comenzó hablar de otro tema. En el recreo el maestro hablo con la maestra del otro grupo de quinto que se llama Irma Benítez. Al regresar al salón después del recreo entro a nuestro salón la maestra Irma y no nuestro maestro, la maestra nos dijo que los niños se fueran al otro salón en donde estaba el maestro porras, al salirse los niños, entraron a nuestro salón las niñas del otro quinto grado. Una vez instaladas las niñas, la maestra nos comentó que ella y el maestro Porras se habían puesto de acuerdo para que este tema fuera de explicado con mayor comodidad para nosotras y también los niños porque en el salón en donde quedaron los puros niños el maestro estaba con ellos para que también estuvieran más cómodos.

El tema de la sexualidad abarco 2 días en los cuales la maestra mostro una  gran disposición al contestarnos todas las dudas que nosotras teníamos. Inclusive la maestra llevo como material: toallas femeninas, pastillas para los cólicos y pastillas anticonceptivas, dándonos una explicación muy extensa de cómo se usaban y cuáles eran las reacciones que nuestros cuerpos podrían tener. Todas las niñas estuvimos muy cómodas en las clases con la maestra Irma, no solo por el hecho de que fuese mujer sino por su forma de dar las clases y la actitud que nos mostraba.

La maestra también nos comentó acerca de la equidad de género que debía existir, puso demasiado énfasis en que las mujeres son tachadas por ser el sexo débil. Mencionaba que tenemos que promover los mismos derechos que tienen los hombres y jamás dejarnos hacer menos por un hombre, que de echo somos más fuertes e inteligentes que ellos en muchas de la cuestiones.

Esta fue una experiencia muy significativa para mí y es algo que recordare por siempre y más aún cuando este erradicando como docente y tenga frente a mí un grupo a mi responsabilidad de su aprendizaje. Me mostro que como el cambio de estrategia puede permitir a nuestros alumnos un mejor aprendizaje para ellos y que es muy importante generar ambientes de aprendizaje favorables para ellos para que se puedan desenvolver de manera libre y productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com