ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES INFORMATICAS


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

BYTE

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

GIGABYTES

Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

MEGABYTES

1. Un Megabyte, cuando se utiliza para describir el almacenamiento de datos, son 1.048.576 (2 a la vigésima potencia) bytes. El megabyte se abrevia con frecuencia como M o MB.

2. Un Megabyte, cuando se utiliza para describir tasas de transferencia de datos, como en Mbps, se refiere a un millón de Bytes.

APLICACIONES DE INTERNET

Las aplicaciones en internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc.

En términos muy sencillos, una aplicación de internet es una herramienta virtual que sirve para hacer algo, para realizar una función.

La función más común que realizan las aplicaciones de internet, es: Comunicar.

Así, lo servicios de e-mail y las redes sociales son las aplicaciones de internet más populares.

Por ejemplo: Facebook es una aplicación de internet que te permite a los usuarios: compartir y recibir comentarios, videos, fotos con otros usuarios dentro de la misma aplicación.

También existen aplicaciones de internet que realizan otras funciones como: crear textos, imágenes, consultar el estado del tiempo, hacer operaciones matemáticas, localizar paquetes enviados y un sinfín de usos más.

Las aplicaciones de internet también son conocidas como: aplicaciones web, herramientas de internet y herramientas virtuales. Se diferencian con un software en que: El software se tiene que instalar en la computadora, la aplicación NO, ella “vive” en el internet, lo cual representa varias ventajas:

• Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.

• No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.

• No ocupan espacio en nuestro disco duro.

• Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.

• Consumo de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com