ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Informatica Casos Definiciones


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

CASO DEFINICIONES

Dentro de las organizaciones se encuentran diferentes áreas o departamentos que hacen de estas un eje con varios engranajes, entre ellos podemos identificar:

 El área financiera,

 El área Administrativa y

 El área Operativa.

AREA FINANCIERA:

El departamento de finanzas de una empresa se encarga de administrar los recursos monetarios con los que opera una empresa.

Esta administración se basa en ver las mejores formas de obtención de recursos y las formas más eficientes de canalizarlos a actividades propias de la empresa maximizando su rendimiento.

AREA ADMINISTRATIVA:

Como lo dice su nombre su fin es administrar o manejar de la mejor forma los recursos de una empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación estratégica de la empresa (definir misión, visión, políticas, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas)

Los administrativos asignan recursos a las diferentes áreas (RRHH, finanzas, MKT, etc.) por lo general en empresas más pequeñas la parte administrativa ve casi todas las áreas menos las operativas (dependiendo de la empresa) Por lo que es muy fácil ver a un administrador ocupándose de todas las labores de marketing, Recursos Humanos y finanzas de la empresa. Estos recursos son asignados respecto de las metas que se quieren lograr y los resultados de los estudios proyectivos financieros de la empresa. Es decir si quieres vender algo debes proyectar tus ventas, costos fijos y variables para obtener utilidades. Todos los planes y controles que hagas para cumplir con tus expectativas son trabajo administrativo.

AREA OPERATIVA:

Como su nombre lo indica, el área de Operaciones se encarga de la parte operativa de la empresa, es decir, de su funcionamiento, el área de operaciones es la que se encarga de establecer las políticas, manuales, procedimientos e instrucciones de cómo se hacen las cosas en la empresa, también debe de encargarse de hacer revisiones constantes que permitan mejorar la operación.

Auditoria Administrativa:

Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.

Es el examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.

Su importancia radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención.

Auditoria Operativa:

Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de las operaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas.

Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía.

Auditoría Financiera:

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

CARACTERÍSTICAS MÁS COMUNES ENTRE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

TIPO AUDITORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com