ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones básicas De La Informática


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones.

Información:

En términos generales, hablamos de información como un conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado. La información es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación, ya que tiene un significado para quien la recibe, que la va a comprender si comparte el mismo código que quien la envía. Esto no sólo ocurre en un proceso social sino también en el mundo de la informática. En el caso de la computadora, la información es un factor fundamental que se representa a través de símbolos, específicamente en forma de datos binarios. Asimismo, es aquello que maneja un sistema (tanto en la entrada como en el proceso o el resultado de la operación), pudiendo ser la misma en la entrada y en la salida.

Informática:

Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos. Suelen diferenciarse varios campos dentro de la informática: informática teórica (análisis numérico, teoría de la información, lenguajes y gramática, autómatas, etc.), informática de los sistemas (arquitectura de las computadoras y de los sistemas de explotación, jerarquía de los recursos, comunicación entre procesadores, redes, etc.)

Hardware:

Es el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física), de una computadora. En el caso de la información no solo permite definir los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc. Si no también a los periféricos (impresoras, escáner) el hardware suele distinguirse entre básico (los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y complementario (realizan ciertas funciones específicas). Los tipos de hardware son; periféricos de entrada, , periféricos de salida, periféricos de entrada/salida, unidad central de procesamiento o CPU y la memoria de acceso aleatorio o RAM.

Software:

El software es indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

Funciones del software:

Administrar los recursos de cómputo

Proporcionar las herramientas para optimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com