ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE SAN PEDRO DE LLOC.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION GEOGRAFICA DE SAN PEDRO DE LLOC.

El distrito de San Pedro de Lloc, es uno de los 5 distritos que está conformada la Provincia de Pacasmayo, se encuentra ubicado en el Departamento de la Libertad y lo dirige el Gobierno Regional de La Libertad, y está en la zona norte del Perú. Limita por el norte con la Provincia de Pacasmayo, por el sur con Ascope, por el este con el distrito de San José y por el oeste con el mar de Grau.

San Pedro de Lloc, tiene un clima cálido y seco, debido a los arenales que lo rodean, la temperatura es variable de acuerdo a la estación. Tiene varios sitios turísticos como son: Casa museo Antonio Raimondi, Chocofán, Mazanca, Jatanca, Calasnique, la piedra escrita (cupisnique).  San Pedro de Lloc es un pueblo que vive y añora sus buenos momentos, sus tradiciones, sus costumbres. En esta localidad hay importantes músicos que sobresalieron y han trascendido las fronteras.

Existen también como en cada pueblo del Perú, en San Pedro de Lloc, tenemos la mitología de la gringa en el cerro chilco, que se relaciona entre una mujer gringa y un conductor y que siempre dicen presentarse en el cerro chilco a la entrada de San Pedro de Lloc, es decir de sur a norte. También celebran su fiesta patronal con es San Pedro y San Pablo, en el mes de junio y la fiesta Provincial que se celebra en el mes de noviembre a fecha 23.

Podemos mencionar que San Pedro de Lloc, cuenta con sus playas como son: Poémape, Santa Elena, y el Milagro. En su gastronomía tiene un plato bandera como es el ceviche de cañanes, cabrito, lo ricos tamales a base de maíz, y otros potajes más.

Visita San Pedro de Lloc, se encuentra muy cerca de Trujillo Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com