ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOLUS MALUS DOLUS BONUS


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

-ERROR ESENCIAL:

1. Cuando por error de derecho alguien creyese ser deudor y pagase lo que no debe , en consecuencia , no puede repetir lo pagado.

2. Cuando por un error de derecho ; cuando por ejemplo , se ha creído valido un título en que se funda un derecho de materia de transacción y ese título , es en realidad invalido supuesto que las transacción es rescindible.

-ERROR OBSTATIVO :

1. Cuando se le quiere prestar una cosa y la contraparte cree que se le dona.

- Juan decide irse de viaje por tres meses y encarga a su vecino el cuidado de su carro, este cree que se le ha donado y decide venderlo , porque necesitaba una cantidad de dinero.

2. Error sobre la cantidad ; cuando un testador quiere legar un terreno que ha pertenecido a su familia por años y durante largos años el testador creyó que el terreno media 1000 mts2 , pero al fallecer , el heredero se da con la sorpresa de que el terreno media 180 mts2.

3. Cuando se registra un caso de anulación de compraventa de un inmueble urbano por error en cuanto a su superficie generado por una confusa oferta de venta de remate.

-ERROR INDIFERENTE:

1. Cuando se incide sobre el nombre y apellido de la contraparte si no hay equivocación sobre la identidad.

- Juan López, decide comprar un juego de muebles , el precio total ha sido alrededor de 5,000 . Al momento que se le emite una boleta por la compra , su apellido se encuentra mal escrito , pero él no se da cuenta de este pequeño error hasta un mes después que decide hacer uso de la garantía que le dieron en el momento de la compra .

2. El error material o de pluma que es rectificable.

3. Pablo recibe la noticia de la muerte de sus vacas , por lo tengo , compra otras , el contrato es válido aunque el motivo resulte falso ,a menos que el vendedor haya tenido previo conocimiento de esta circunstancia y se haya aprovechado para inducir a la celebración del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com