ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin Y Sus Teorías


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  2.762 Palabras (12 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 12

Capítulo I

La variación en estado doméstico.

Causas de la variabilidad:

Cuando comparamos a los individuos de la misma variedad o sub variedad de las plantas actuales que desde hace mucho tiempo van siendo cultivadas, y de nuestros animales domésticos más antiguos, nos extraña, ver como generalmente difieren entre sí en mayor escala unos de otros. De cualquier otra especie estudiada en estado natural.

Esto nos lleva a la conclusión de que esto es debido a que nuestras producciones domesticas se han formado en condiciones de vida menos uniformes. Ahora bien la opinión expuesta por Andreu Knight de que esta variabilidad puede tener conexión con el exceso de alimento, no deja de tener alguna probabilidad de ser cierta

Efectos del hábito de y del uso o desuso de las partes. Variación correlativa. Herencia.

Hábitos cambiados producen efectos hereditarios según se ve en el periodo de la florescencia de las plantas cuando se les transporta de un clima a otro, en cuanto a los animales ha tenido en ellos una influencia más marcada, así como encontramos en el pato domestico que los huesos del ala pesan menos y los huesos de la pierna pesan más, en proporción a todo el esqueleto, que lo que pesan los mismos huesos en el pato salvaje y este cambio puede atribuirse sin riesgo de equivocarse a que el pato doméstico vuela mucho menos y anda mucho más que sus salvajes padres.

Toda variación que no sea hereditaria carece de importancia para nosotros; pero el número y diversidad de las desviaciones de estructura que pueden transmitirse por herencia tanto de poca como de mucha importancia fisiológica.

Carácter de las variedades domésticas; dificultades de distinguir entre variedades y especies; origen de las variedades domésticas de una o más especies.

Si examinamos ahora las variedades hereditarias, o sea las razas de nuestros animales y plantas en estado doméstico, y las comparamos con especies íntimamente unidas, descubriremos generalmente en cada raza doméstica, como ya lo hemos notado, menos uniformidad de carácter que en las verdaderas especies.

La doctrina del origen de las varias razas domesticas de varios troncos primitivos ha sido llevada a un extremo absurdo por algunos autores que creen que toda raza origen de verdadera casta, por insignificantes que sean sus caracteres distintivos, posee prototipo salvaje, tenemos que admitir que muchas castas domesticas deben haberse originado en Europa.

Ahora bien, tomando en cada una de las castas domesticas ejemplares muy bien criados, todos los indicios, hasta el ribete blanco de las plumas timoneras de la cola, se verán algunas veces perfectamente desarrollados, y cuando se crucen parejas que pertenezcan a dos o más castas distintas, no azules ni con un solo indicio, la prole repentinamente adquirirá esos caracteres.

Principio de selección antiguamente practicados y sus efectos.

Consideramos ahora brevemente los pasos que han dado las razas domesticas para producirse, ya desciendan de una especie única o de varias inmediatas entre sí, para lo cual hay que atribuir algún efecto a la acción directa y definida de las condiciones externas de la vida, así como algunas al hábito.

Hay notro medios para observar los efectos de selección ya acumulados, a saber: comparar la diversidad de flores en las diferentes variedades de la misma especie en un mismo jardín la ley de la variación correlativa cuya importancia no debe menospreciarse jamás, siempre nos dará seguras diferencias; pero por regla general no se puede dudar de que una selección continuada, en las hojas, en las flores, o en los frutos, producirá razas que se diferencien de otras, principalmente en estos caracteres.

Selección metódica e inconsciente, origen desconocido de nuestras producciones domesticas: hoy en día, los más eminentes creadores tratan por medio de una selección metódica y con un objeto determinado forman una nueva subcasta o estirpe superior a cuantos géneros existan en su país.

Con respecto a los animales domésticos del hombre incivilizado, no debe perderse de vista que aquellos tienen casi siempre que buscarse su propio alimento, al menos durante ciertas estaciones y en dos países de circunstancias muy diferentes, los individuos de la misma especie que posean constituciones o estructuras ligeramente distintas se lograrían mejor en un país que en el otro; y así por un procedimiento de selección natural podrían llegar a formarse dos subrazas. Quizás esto explique en parte porque las cualidades que tienen los animales domésticos de los salvajes, como ya lo han notado algunos autores tienen más carácter de verdaderas especies que las variedades existentes en países civilizados.

Circunstancias favorables a la facultad de selección del hombre: la extremada variabilidad en esta materia, puesto que libremente da los materiales con los que trabaja la selección. No queremos decir que las meras diferencias individuales no sean más que suficientes para permitir con extremo cuidado la acumulación de una gran suma de modificaciones por todas o casi todas las vías apetecibles, si no que como las variaciones manifiestamente útiles o agradables al hombre aparecen solamente de vez en cuando, no hay duda de que aumentaran mucho las probabilidades, en presencia de un gran número de individuos.

Respecto a los animales, la facilidad para impedir los cruzamientos es un elemento importante en la formación de nuevas razas, al menos en los países que ya poseen otras antiguas. En este concepto, los cercados del terreno influyen sobremanera en el resultado.

Capitulo II

La variación de la naturaleza

Variabilidad: antes de aplicar a lo seres orgánicos en estado natural los principios a los que hemos llegado en el último capítulo, nos es preciso discutir brevemente si estos seres están o no sujetos a alguna variación, generalmente esta palabra encierra el elemento desconocido de un acto distinto de la creación.

Puede dudarse de las rápidas y considerables desviaciones de estructura, tales como las que abecés vemos en nuestras producciones domésticas, y más especialmente en las plantas.

Diferencias individuales: las muchas aunque ligeras diferencias que aparecen en las crías procedentes de los mismos padres, o que podemos presumir que han tenido un mismo origen por haber sido observadas en individuos de la misma especie confinados a una misma localidad, pueden ser llamadas diferencias individuales. No hay nadie que suponga que todos los individuos de la misma especie han sido fundidos, digámoslo así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com