ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De La Ss Waffen


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 10

Las Waffen-SS eran el cuerpo de combate de elite del Schutzstaffel (más conocida como la SS, o cuerpo de protección). Dirigida por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler; los Waffen-SS vieron la acción a través de la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra fueron perseguidos y llevados a campos en Rusia y sus líderes juzgados por crímenes de guerra.

Después de principios humildes como unidad de la protección y cuerpos de choque de la dirección del Partido Nazi, las Waffen-SS crecieron eventualmente como una fuerza de combate con unos efectivos totales que rondaban los 950.000 hombres, de los que 352.000 murieron en acción y 50.000 desaparecieron.

Se batieron bajo el signo de las Waffen SS hombres de unas veinticinco nacionalidades; entre ellos, albaneses, armenios, belgas, búlgaros, checoslovacos, croatas, daneses, estonios, españoles, finlandeses, franceses, griegos, holandeses, indios, ingleses, italianos, letones, lituanos, noruegos, rumanos, rusos, suecos, turcos y ucranianos.

En los Juicios de Nuremberg, las Waffen-SS fueron condenados como parte de una organización criminal debido a su participación abrumadora en atrocidades y crímenes de guerra. No obstante, los soldados rasos no serían juzgados.

Waffen SS - Division Elite Nazi

------------------------------------------

Comienzos

El cuadro original de los Waffen-SS vino de los Freikorps y del Reichswehr junto con varias formaciones paramilitares de derecha. Formado en la instigación de Heinrich Himmler, el Leibstandarte SS Adolf Hitler era la primera formación de cuál debía convertirse en los Waffen-SS. Cuando el SA fue depurado en la Noche de los cuchillos largos, muchos hombres pidieron su transferencia a las SS, engrosando sus filas y dando por resultado la formación de varias nuevas unidades incluyendo los SS-Verfügungstruppe y los SS-Totenkopfverbände. La mayoría de los hombres de las Waffen-SS recibió originalmente las armas de segunda mano y el equipo, de muchas formaciones era de checos y austríacos. A excepción de un selecto grupo de divisiones germánicas de los SS, esta política continuó a través de la guerra. La mayoría del mejor equipo fue a las divisiones de la élite de las SS Panzergrenadier-Division Grossdeutschland y 130 Panzer-Lehr-Division y a la división División Hermann Göring de la Luftwaffe

Nazis

------------------------------------------

Entrenamiento

El entrenamiento de combate de los SS consistió sobre todo en varios meses del entrenamiento básico intensivo con tres objetivos: buena salud, habilidad con las armas y adoctrinamiento político. El entrenamiento era tan intensivo que uno de cada tres aspirantes no pudo pasar el curso. Después de este entrenamiento básico, se enviaba los reclutas a las escuelas de especialistas donde recibían el entrenamiento adicional a su rama de combate. Mientras progresó la guerra y los reemplazos fueron requeridos más con frecuencia, particularmente después de la extensión de los Waffen-SS que seguían el éxito de los SS-Panzerkorps en Karkov, la intensidad del entrenamiento fue algo más relajada. Para los oficiales, el foco estaba en la dirección y el mando en el combate, generalmente en los SS-Junkerschule. El proceso formaba soldados y oficiales excepcionales, y el entrenamiento de los Waffen-SS son utilizados por muchas unidades de fuerzas especiales de nuestros ejércitos hoy en día. Se puso un fuerte énfasis en crear un enlace entre los oficiales y sus hombres, y se hacía pasar a los candidatos a oficial el entrenamiento básico junto con los reclutas alistados. Esto creó una confianza y un respeto mutuos entre los oficiales y los hombres, y significó que la relación entre estos grupos fue muy relajada, caso contrario en el Heer (ejército alemán), donde la disciplina era tajante y existió una política de separación entre los oficiales y los hombres alistados. Mientras que puede ser difícil ahora entender porqué cualquier persona se ofrecería voluntariamente para los Waffen-SS, durante la guerra la organización fue presentada como una fuerza multinacional que protegía Europa contra los males del comunismo. Además, el entrenamiento acentuó la cohesión de la unidad y el respeto mutuo entre los oficiales y los hombres, más bien que la disciplina a ultranza. En las Waffen-SS, no era un requisito saludar a oficiales y un saludo más ocasional fue adoptado (el brazo derecho levantado verticalmente en una versión relajada del saludo nazi. Este saludo se retrata en muchas películas de la guerra).

elite

------------------------------------------

Bautismo

Cuando se acercó el comienzo de la guerra, Himmler pidió la formación de varias unidades de combate de los SS-Standartes (unidades del tamaño de un regimiento). Las tres formaciones que resultaban (el LSSAH, los SSVT la SSTV) participaron en la invasión de Polonia Durante la campaña en el oeste, el Totenkopf y LSSAH estuvieron implicados en varias atrocidades. El funcionamiento total de los Waffen-SS había sido mediocre durante estas campañas. El pobre funcionamiento inicial de las unidades Waffen-SS era principalmente debido al énfasis en el adoctrinamiento político más que al entrenamiento militar apropiado antes de la guerra. Esto era en gran parte debido a la escasez de instructores experimentados, que prefirieron permanecer con el ejército regular. A pesar de esto, la experiencia ganada en las campañas de Polonia, Francia y de los Balcanes, y la peculiar forma igualitaria de entrenamiento, pronto convirtió a las unidades Waffen-SS como formaciones de élite. En varias ocasiones, los Waffen-SS fueron criticados por los comandantes del ejército regular por su indiferencia imprudente con las muertes mientras que tomaban o llevaban a cabo objetivos. Sin embargo, las divisiones Waffen-SS se probaron como unos soldados excepcionales y disciplinados sobre todo en Carelia. Los Waffen-SS probaron de verdad su valor durante la tercera batalla de Karkov, donde el II.SS-Panzerkorps bajo el mando del SS-Brigadeführer Paul Hausser recobró la ciudad y paró la ofensiva soviética, salvando a las fuerzas del grupo de Erich von Manstein. A mediados de 1943, el II.SS-Panzerkorps participó en la operación Ciudadela y el LSSAH, la división DasReich y el Totenkopf (ahora divisiones de Panzergrenadier) participaron en las batallas de Kursk. Mientras que el éxito de las divisiones aumentó, lo hizo también la dificultad de las misiones que se les asignó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com