ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derminacion De Du


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA NO. 10 DETERMINACION DE DU

Obejtivo: que el alumno conozca y aplique la metodologia para la determinación de la variante DU así como su interpretación y utilidad en banco de sangre.

INTRODUCCION: Un desdoblamiento de los símbolos que se emplean para designar a los componentes específicos del sistema a venido a complicar las cosas. Wiener utilizo el símbolo RH en sus primeras investigaciones, a medida que fueron aumentando el número de antígenos descubiertos les fue añadiendo índices creando también el signo contrario hr y a esta nomenclatura adquirió una complejidad que lo hacía casi única a los perfectos conocedores del sistema.

En 1943 Fisher y Race fundándose en la teoría de los pares alelicos propusieron una nueva nomenclatura basada en los símbolos c, d, e, c, d, e, esta nomenclatura no era útil para la diferenciación de Rh positivo y Rh negativo Pero resultava muy clara para distinguir los subgrupos y para poder indicar con precisión los genotipos.

Surgió una polémica entre Wiener y Fisher y race en sus nomenclaturas y las teorías en las que se fundan en Europa se sigue en general la nomenclatura de Fisher, lo mismo que entre los serólogos, genetistas, etc. Un Comité nombrado en los EEUU no logró un acuerdo respecto a la preferencia, Pues si bien es cierto que la nomenclatura de Wiener tiene prioridad y esta propuesta por uno de los descubridores y sin que haya pruebas en contra en la teoría que se sustenta, no siempre el genotipo, es sencilla y clara, y está basada en una teoría que cada día se confirma más, será la que nosotros indicaremos como Rh positivo todos aquellos grupos te contengan un gen d (Rho de Wiener) y como un Rh negativo los que no lo tengan en ninguno de sus cromosomas.

La identificación del antígeno eritrocitico Rho (D) mediante prueba de aglutinación directa en caso de negatividad se investigará el antígeno D expresado débilmente (Du), con la prueba de antiglobulina humana.

MATERIAL:

*Equipo de extracción sanguínea

*Material de bioseguridad

*1 charola

*1 gradilla

*3 tubos de ensaye

*1 pipeta Pasteur

* 1 cruzó

*incubadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com