ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable y ecologia


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable

      El desarrollo sustentable debe conceder prioridad a los seres humanos. Por lo que implica asegurar la vialidad de los ecosistemas del mundo a largo plazo.

      “Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades”                                                                  (Poy, 2007).

     El desarrollo sostenible resulta deslumbrante y práctico ya que no solo representa ideas de protección a la naturaleza y a todo aquello que nos rodea si no un modo de llevar a cabo estas prácticas consientes y responsables en pos del beneficio también de la humanidad.

Ecología

     La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, y se encarga de precisar y profundizar dicho estudio tomando en consideración a los seres en su ambiente natural, esto es, su casa o medio.

      “Es una ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y sus relaciones con su entorno físico de materia y energía…”

                                                                                     (González Gudiano, 1999)

      Al respecto puedo decir que es la ciencia de los organismos y el medio, es el estudio de la estructura y función de la naturaleza. Por lo que debe entenderse como aquello que nos rodea”

Equilibrio Ecológico

     Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.

     

     “Para mantener un buen estado de equilibrio se sugiere que se tomen alternativas más eficaces como es la educación porque en ella se pueden inducir los conocimientos básicos y reflexionar sobre los daños que se ocasionan en la naturaleza”  

                                                                                                   (González, 2012)

     Contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de las responsabilidades de la humanidad actual, si queremos que la vida siga siendo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com