ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE. Ecología y Medio Ambiente . Proyecto Modular


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Gobierno de la Ciudad de México

Alcaldía Tlalpan

Ecología y Medio Ambiente

Proyecto Modular

Luis Manuel Martínez Cabello.

Matricula: mx008158

Tutor: Sonia Chaparro García.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2019.

NOMBRE DEL TEMA: DESARROLLO SUSTENTABLE

INSTRUCCIONES:

  1. En un documento en Word, realiza un ensayo que incluya introducción, desarrollo y conclusión.
  2. El tema a desarrollar es el de “Desarrollo Sustentable” el cual debes desarrollar en mínimo 2 cuartillas, máximo 5. E incluir 2 imágenes máximo por hoja.
  3. En el contenido del desarrollo debes incluir lo siguiente:
  • ¿Qué es el desarrollo sustentable?
  • Ejemplos.
  • Propuestas.
  • Ideas propias sobre el tema.
  1. Conclusión del tema.

INTRODUCCION:

¿QUE ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE?

Como desarrollo sustentable denominamos al concepto que involucra una serie de medidas encaminadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales por parte del ser humano para la preservación del equilibrio ecológico por lo tanto, se debe meditar en crear estrategias que nos permitan utilizar los materiales u lugares de una manera más equilibrada pensando en nuestras generaciones futuras.

[pic 3]

DESARROLLO:

El desarrollo sustentable es una evolución del antiguo concepto de desarrollo pues no solo se está contemplando el progreso económico y material, sino también el equilibrio con el bienestar social y el aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales, de este modo se concilian tres ejes  de sustentabilidad lo económico, lo ecológico y lo social para así alcanzar cierto nivel de progreso sin comprometer el medio ambiente, los recursos naturales o la calidad de vida de los seres humanos y demás especies de nuestro planeta esto como último objetivo a tratar de alcanzar.

[pic 4]

EJEMPLOS:

  1. Reciclaje de basura inorgánica: La basura inorgánica puede ser reciclada para ser transformada en materiales reutilizables, como por ejemplo, envases, bolsas, botellas, etc.
  2. Plantas de energía solar: Las plantas de energía solar aprovechan la luz del sol para producir energía eléctrica. Es un tipo de energía limpia y renovable.
  3. Carros eléctricos: El uso de carros eléctricos, especialmente cuando la energía que los mueve proviene de fuentes de energía limpia, como la solar o eólica, es una alternativa sustentable para el transporte, ya que no contamina el ambiente ni produce contaminación sonora.
  4. Aprovechamiento del agua de lluvia: La recogida y almacenamiento del agua de lluvia es fundamental para evitar el despilfarro de un recurso tan importante como el agua.
  5. Agricultura ecológica: La agricultura ecológica se basa en la optimización en el uso de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos modificados genéticamente. Su objetivo es la producción de alimentos orgánicos sin dejar de lado la protección de los suelos y los recursos, además, disminuye el efecto invernadero e incrementa la fertilidad.

[pic 5]

PROPUESTAS:

En el ámbito económico se busca erradicar la pobreza  ya que por lo regular siempre se habla solo del crecimiento financiero que beneficia solo a unos cuantos sin ver el problema real que es buscar el desarrollo de sociedades en pobreza extrema, el modelo ideal sería vivir una vida cómoda en un ambiente limpio y sustentable con acceso a la educación y salud para posteriormente tener un buen empleo.

En lo social el analfabetismo, equidad de género y la desigualdad se buscara eliminar u erradicar estos para tener mayor oportunidad en los empleos y contar así con accesos a servicios de salud ya que como individuos si no se tiene una buena calidad de vida se buscaran otras alternativas para poder sobresalir afectando y contribuyendo al deterioro ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com