ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Ecología y desarrollo sustentable.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO

 [pic 1]

Alumno: Luis Fernando Hernández Olguín.

Materia: Ecología y desarrollo sustentable.

Profesor: Rogelio Capitán Velázquez.

Trabajo: Control de lectura video.

Grupo: 4206.

[pic 2]

Introducción.

Bueno en este video a breves palabras nos habla de una manera muy general sobre el problema que todos nos estamos enfrentando, a esto se le conoce como la obsolescencia programada que sí, todo está diseñado a fallar, a grandes rasgos también nos habla sobre el consumismo que tenemos todos como persona el estarnos innovando tanto en calzado, ropa, teléfonos celulares y entre más cosas a esto se le conoce como consumismo. Como dato general nosotros no tomamos conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta al estar consumiendo todos estos productos afectamos de una manera mortal al planeta, y no solo nosotros sino también las empresas al buscar mayor ingreso no les importa el daño que generan a la naturaleza o a la cantidad de recursos con las que están acabando de una manera muy rápida.

 El ser humano está buscando la comodidad misma sin antes ver lo que le rodea y con lo que está acabando.

[pic 3]

Desarrollo.

1-. La obsolescencia programada nos explica que todo está diseñado a fallar tomando como idea principal que todo es desechable o remplazable.

2-.Las empresas económicas potentes han manipulado a la tecnología como uso comercial de ellos mismos  para que todo de una manera u otra falle sin importar el tiempo o la calidad de esta.

3-.los científicos de buenos ideales han querido generar artículos que no fallen y lo han logrado pero hay empresas con fines económicos a las que no les parece todo esto y manipulan a estos científicos para un cambio de opinión.

4-.sin la obsolescencia programada no existiría moda, centros comerciales y muy rotundamente no hubiese trabajo para la gran mayoría de personas.

[pic 4]

Conceptos.

Obsolescencia: es la caída en desuso de las máquinasequipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.

 Consumismo: Es tanto la acumulación, compra como el consumo de bienes y servicios considerados no esenciales. El consumismo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y la economía sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (346.7 Kb)   docx (325.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com