ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología, sustentabilidad y desarrollo sustentable


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Tutoriales  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS  INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 71[pic 1][pic 2]

Ecología, sustentabilidad y desarrollo sustentable

[pic 3]

Equipo:

  • García Hernández Alejandra
  • Osti Munguía kathya Isabella
  • Ovalle Rodríguez Ashley Anahis

INTRODUCCIÓN

En la realización de esta actividad, rescatamos ciertos puntos importantes encontrados en la lectura y en los videos expuestos en el aula virtual, algunos de ellos son conceptos y su importancia de saber su significado, las tecnologías amigables y medidas para la conservación del medio ambiente, así como objetivos, entre otras cosas.

La sustentabilidad y el desarrollo sustentable, son dos conceptos distintos que van de la mano, ya que estos conforman parte de lo que es el concepto de la ecología.

Es importante el saber el significado y concepto de estas tres palabras, ya que se podría decir que la sustentabilidad y el desarrollo sustentable puede ser similar o complementario entre sí, mientras que la ecología es una recaudación de términos más amplios y variados.

El desarrollo sustentable  y la sustentabilidad, ha logrado la implementación de nuevas tecnologías, medidas y formas para la preservación del medio ambiente, debido a esto, año tras año el humano ha tratado de buscar innovaciones o implementaciones a lo ya creado o a lo que se podría mejorar.

Gracias a esto hemos podido buscar soluciones y llevarlas a cabo ya sea de manera individual o de forma colaborativa, sin perder la armonía o generando un ambiente hostil.

DESARROLLO

La ecología es una ciencia que abarca diferentes niveles de organización de la materia, desde el individuo hasta la biosfera y necesita de otras ciencias para comprender los fenómenos de manera integral. Entre los términos de la ecología, se relacionan los términos de el desarrollo sustentable y la sustentabilidad; aunque suenan muy parecidos tienen significados un tanto diferentes. La sustentabilidad es el proceso que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, por lo que es necesario procurar y planear el consumo de los mismos para garantizar su existencia en las generaciones futuras. La mayoría de las organizaciones propulsoras del uso sustentable afirman que es posible generar un desarrollo económico congruente con el cuidado del medio ambiente: actividades relacionadas con la agricultura orgánica, las evaluaciones de impacto ambiental, la certificación y el eco etiquetado, cuotas para la pesca, zonas protegidas, y la reducción de fuegos en el monte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com