ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriptivo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Luis Angel González Díaz 03/10/2014

“Reflexiones Finales…”

1.- Consecuencias de la falta de desarrollo en el campo:

Pues las consecuencias de esto se manifiestan en la falta de producción alimenticia, la dependencia de las trasnacionales y la generación, importación y consumo de alimentos transgénicos de los cuales aún no se tiene una idea clara de lo que pueden ocasionar tanto en el organismo humano como en el medio ambiente. En este último también hay una gran repercusión por el retraso en el desarrollo de técnicas y concientización acerca de la importancia de un equilibrio entre producción y consumo.

2.- ¿Cuál tendría que ser el papel de quienes no se dedican al campo?

Pues el papel que tenemos quienes no laboramos o trabajamos la tierra tiene varias vertientes; la primera sería buscar el consumo de productos mexicanos y directamente de campesinos, evitar comprar a intermediarios, es difícil más no imposible. Otro aspecto podría ser la autonomía, buscarla desde nuestros respectivos hogares, es obvio que no tendríamos un “campo” en un patío de 2x2 pero evidentemente podríamos ayudar bastante tanto al ambiente como al mercado nacional derivado del campo. Por último está la situación de esa misma autonomía en el campo, dejar de exportar tanto tequila para evitar que el campo jalisciense se llene cada vez más de pencas y menos de maíz, frijol etc.

3.- Caracterización del nivel de vida óptimo:

Aquí empieza a ponerse difícil, primero habría que definir lo que para cada quien es un nivel de vida “óptimo”. En lo personal, lo que se necesita para conseguirlo es lo siguiente: primero, diría que los servicios básicos (agua, electricidad, drenaje, movilidad, escuelas etc.) pero la verdad es que existen lugares en los que sin estos servicios se puede vivir incluso más plenamente, así que esto dependerá de que lugar quiera uno para vivir, en el caso urbano esto es necesario, en segundo lugar está la libertad, la pongo en segundo lugar porque estoy centrando está opinión en la urbe, el poder hacer y diferir de lo que se espera u opinan los demás, después encontramos la formación e información, no basta con tener escuelas así como noticieros, hace falta que en todos estos aspectos el servicio sea de calidad; calidad y no cantidad como cualidad. Enfocando ahora lo que se pide en el ensayo, para un trabajo digno se debe respetar la Constitución en su versión original, derechos y responsabilidades de trabajadores y patrones (jornadas, compensaciones monetarias, prestaciones y libertad de opinión y organización laboral).

4.- Importancia de la organización de los y las trabajadoras:

Este aspecto resulta de suma importancia, sin embargo, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com