ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Mundial Del Ambiente


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

Día Mundial del Medio Ambiente.

El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de tema como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Por lo cual estamos organizando un proyecto empezando desde la escuela que consiste en fomentar los daños que pueden causar al no cuidar nuestro medio ambiente y así darles pláticas sobre las acciones y medidas que deben de realizar para no seguir contaminando.

Desarrollo del Proyecto:

Elección del Tema: Día Mundial de Medio Ambiente

Subtema: Acciones que se deben realizar para cuidar a nuestra Tierra.

Desarrollar actividades y educar a la sociedad estudiantil por medios de carteles sobre las consecuencias que se están hoy en día a causa que el ser humano no le toma importancia al mundo y lo sigue explotando, así como tomar consciencia en que a futuro las consecuencias pueden ser más severas y drásticas en la naturaleza

Así como dar a conocer acciones o consejos que pueden realizar para cuidar un poco más el mundo, ya que nosotros somos los únicos responsables que se siga contaminando lo cual debemos de poner un alto y empezar con la sociedad estudiantil.

Objetivos:

 Educar a los jóvenes sobre el respeto que le deben de tener a la naturaleza y ensenar las consecuencias que ya estamos afrontando a causa de la cultura ambiental

 Dar a conocer algunas acciones que debemos de realizar para modificar nuestros malos hábitos y ser sensibles a nuestro medio.

 Realizar carteles para fomentar sobre la importancia del cuidado de nuestro hogar la Tierra.

Tiempo de Duración: 1 semana

Acciones para cuidar el Medio Ambiente

1. Apagar las luces que no se utilizan y usar focos ahorradores.

No es que la energía o luz eléctrica contamine el ambiente, solo que hay que hacer razonables al utilizarla, por ejemplo apagando los focos de día, utilizando ahorradores de energía, tener apagado y desconectado lo que no estas utilizando (los electrodomésticos conectados y apagados consumen energía, muy poca, pero consumen).

Esto con el fin de no tener que sobre/explotar los recursos naturales, aquí es donde van los ambientalistas, pues si nosotros necesitamos mayor energía debemos buscarla, en donde?, en los recursos naturales, sobre todo para los energéticos para hogares, son los hídricos.

De esta forma buscamos un equilibrio recursos naturales y explotación de los mismos, así la naturaleza nos da lo que necesitamos y tiene tiempo de reponerla.

Por lo cual sería bueno empezar a fomentar a alumnado para que lo pongan en práctica en su escuela así como en su hogar.

Acciones empleadas en la escuela:

 Apagar el foco cuando no sea necesario en las aulas de clases

 Dar a conocer a los directivos la importancia de usar focos ahorradores en cada una de las aulas del Plantel 01.

 Colocar fotos ahorradores también en las áreas externas del Colegio de Bachilleres.

 Prender los aires acondicionados solo cuando realmente es necesario.

2. Ahorrar el agua no dejar las llaves abiertas.

El agua es un recurso muy importante que sin el no habría vida, nosotros estamos conformados por ¾ partes de agua, el agua potable que existe es muy escasa y se encuentra en ríos y lagos respectivamente que es el 1% y el resto es salado y se encuentra en los mares y océanos.

El agua se usa para varias cosas

• Es el lugar donde viven los seres acuáticos.

• Es indispensable para la vida humana.

• La necesitan las plantas para crecer.

• Se aprovecha para regar los cultivos.

• Se requiere para preparar los alimentos.

• Es necesaria para el aseo personal, de la casa y el trabajo.

• Se requiere en los procesos industriales.

En un día cotidiano la mayoría de las personas desperdician agua en sus actividades cotidianas:

- Cuando le jalas al escusado, se llegan a desperdiciar hasta 20 litros de agua diarios. - Al lavarte las manos, desperdicias hasta 5 litros, cada minuto que el agua corre.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com