ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

• Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayan llamado la atención.

Diego Rivera Nació en la ciudad de Guanajuato en 1886 era de descendencia Mexicana y dedico su vida a la pintura ya que fue considerado uno de los principales muralistas mexicano. Durante quince años estudio fuera de México en los países de Europa, regreso de Italia en 1922 en época Revolucionaria y se dedicó a estudiar el arte maya y azteca, fundó el sindicato de pintores, del que surgiría el movimiento muralista mexicano.

Durante sus años 20 recibió numerosos encargos del gobierno de su país para realizar grandes composiciones murales (Palacio de Cortés en Cuernavaca, Palacio Nacional y Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México, Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo). Pero después decidió dedicarse a la pintura que representara la historia de su país, fue uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano. En 1929, se casó con la pintora Frida Kahlo, que había sido su modelo. Murió en el año 1957

• ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera?

La fuente histórica es visual, primaria

• ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

Diego Rivera plasma en su mural como la colonización de América trago maltrato, esclavitud y desgracia a nuestro país, se observa como hasta al fondo varios esclavos hacen trabajos rudos y pesados aparte de que al frente se muestra como pudo haber sido la comercialización de esclavos, dos colonizadores están de pie uno frente a otro intercambiando bienes económicos y un esclavo se encuentra atrás de rodillas y atado de pies y manos, de igual forma podemos observar a los caballos trabajando con la rueda y varios otros animales, al igual que personas conviviendo con otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com