ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

1. Busque en internet el mural que pinto Diego Rivera y que se aloja en la “City College de San francisco”. Y titulado “Pan American Unite”, Descríbalo. Que ideas de tiempos aparecen en el? Utiliza los textos de Koselleck, Quijano y Berman para analizar este punto.

¿Qué sujetos aparecen? ¿Cómo se pinta al trabajo?. Utilice a quijano y a De Sousa para este punto. Porque seria (ONO) un cuadro moderno según todos los autores.

2. Describa las 3 categorías de la cultura popular de la edad media y renacimiento que menciona Bajtin “La cultura popular en la Edad media y Renacimiento: El contexto de Franzrs Rebelais”. Estas categorías continuaron en la modernidad. Pero ¿Qué diferencias marca el autor respecto de las mismas en las épocas anteriormente citadas?

¿Qué acontecimientos históricos hicieron posible la argumentación del “Menopio”, según Ginzburn en el texto “El queso y el gusano”

¿Existían convergencias entre el personamiento del molinero y los grupos intelectuales mas avanzados de la época? Según el texto “El carnaval de Romance” de Le Royhadure, ¿De que modo y cuando hacían escuchar sus reivindicaciones las clases populares en el antiguo régimen Frances?

Siguiendo el texto de los “medios a las mediciones” de Barbero, ¿Cómo se constituirá lo popular en la edad media? ¿Cuáles son los cambios que se producen a partir del siglo XVII en el campo de la cultura popular?

1. En base al análisis del mural de Diego Rivera “Pan american unity”, se pueden destacar varios significados, reflexiones y sobre todo admiración. Ya que abarca varios hechos históricos importantes y imponentes reflejando una mirada totalmente Latinoamericana, en donde el hombre es despojado de su hábitat y forma de vida para empezar a ser sometido por sus colonizadores a nuevos ideales y formas de vida totalmente explotadoras, a fin de tener redistribuciones comerciales ajenas, abarcadas a un nuevo fenómeno global que se acentuó en Inglaterra y luego se expandió con el comienzo de la Globalización y el Capitalismo.

El autor remarca mucho la transición de una sociedad milenaria totalmente culturizada y ajena hacia una forma de vida totalmente moderna y contemporánea. Resaltando todos sus procesos históricos, económicos y sociales, incluyendo personajes destacados de la época y transcendentales para la historia misma. Podemos destacar variadas formas de trabajos que tienen un análisis cronológico en base a la época, desde el trabajo interno y comunitario de un indígena sobre; piedras, utensilios, cerámicas y demás, en base a la construcción de templos, hasta

la explotación del indígena/obrero sometidos por el capitalismo y las nuevas formas de trabajo.

Se resalta el fenómeno de la modernidad inculcado en el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com