ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Te Amo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

En cierto tiempo me dedique a trabajar como enfermera en sala de cirugías, allí se vieron muchos factores de riesgos químicos y físicos por los cuales el objetivo primordial era erradicar aquellos riesgos por medio de la esterilización de toda la sala quirúrgica, utilizar elementos de protección personal, mantenimiento de equipos y responsabilidad absoluta.

El proceso consiste en la asepsia del área quirúrgica, ya que destruye todo tipo de vida microbiana, incluyendo las esporas del material y equipo clínico, también utilizar todos los elementos de protección personal, vestimenta adecuada para ingresar a la sala de cirugía, y así evitar agentes contaminantes, preparar la sala con sus equipos correspondientes, mantenimiento a quipos frecuentemente,

Aquí se pueden generar riesgos químico Pues puede darse la exposición a gases esterelizantes como el óxido de etileno utilizado como agente esterelizante y el peróxido de hidrógeno (si se dispone del sistema sterrad de esterilización);En las áreas de traumatología se utilizan materiales como yesos, cementos, etc. El riesgo en estas actividades se genera durante la elaboración y aplicación de resinas como el metacrilato de metilo usado en intervenciones quirúrgicas como el cemento acrílico para la fijación de prótesis aplicadas a los huesos. También se da durante las etapas de mezclado y colocación del cemento. En estas operaciones se generan además vapores tóxicos con monómeros liberados al aire.

Extrema además las precauciones en la limpieza y desinfección del instrumental que no sea de un solo uso y sigue todas las recomendaciones sobre las medidas del tipo higiénico además de utilizar los EPI's adecuados.

En la aplicación de medicamentos en forma de aerosol (ribavirina, pentamidina, etc.) se recomienda el uso de aplicadores suministrados por el fabricante, o bien, realizar la aplicación en salas de aislamiento dotadas de ventilación independiente, filtros HEPA. El dispositivo de puesta en marcha del sistema será por mando a distancia y se evitará entrar en la sala de aplicación hasta pasados cinco minutos después del tratamiento. Debe disponerse en todas las salas de aplicación de información para el personal expuesto y para familiares de los enfermos tratados.

En cuanto al proceso de esterilización, se recomienda reducir el uso del óxido de etileno en la esterilización de materiales que no pueden realizarse mediante autoclave de vapor

Los quipos de esterilización se instalarán en salas independientes, garantizando la estanqueidad durante el proceso y la eliminación del gas al finalizar el ciclo de trabajo del esterilizador. Deberán sustituirse aquellos equipos que no garanticen dicha estanqueidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com