ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que No Se Un Carajo De Diego Ramos

MelisaGonzalez6 de Marzo de 2013

810 Palabras (4 Páginas)353 Visitas

Página 1 de 4

DIEGO RAMOS ALCALDE: UNA HISTORIA CON INICIO PERO SIN DESARROLLO Y UN FINAL INCIERTO.

Desde su campaña electoral el actual alcalde de la ciudad de Dosquebradas, el doctor Jorge Diego Ramos Castaño, se ha encargado de pasar inadvertido. Sus propuestas no fueron claras, ni en la contienda ni en su desempeño como alcalde; no asistió a debates, ni dio declaraciones. En la actualidad cada que sale a los medios manifiesta propuestas, pero no hechos concretos.

En su política educativa, Ramos nos habla de generar espacios y servicios adecuados para aumentar la cobertura. Según hemos visto los “Dosquebradenses” -como nos ha llamado erróneamente él- estamos en las mismas y los únicos datos que tenemos sobre la educación datan del 2009, donde la tasa de extraedad (Desfase entre la edad y el grado, ocurre cuando un niño o joven esta, por encima de la edad promedio) aumenta.

En la salud, Diego Ramos nos planteaba continuidad en el régimen subsidiado como también un manejo eficiente de los recursos. Según las declaraciones que dío el Gerente del hospital Santa Mónica, Julio César Jaramillo, desde hace unos días las deudas del centro de atención de asmedsalud y cafesalud ascienden a los 2 mil millones de pesos, y treinta mil usuarios estuvieron sin el servicio de salud por las ya mencionadas deudas del centro de asistencia.

En la cultura y el espacio público notamos que no hay espacios de inclusión para la población, dado que no hay una plaza central dónde las personas se puedan congregar. Esto afecta su relación con el entorno y genera una crisis de sentido de pertenecía; ya que personas de otras ciudades, inclusive de acá mismo, piensan que Dosquebradas es una extensión mas de Pereira; a la hora de salir a comer, rumbear o ir al cine, los lugares frecuentados se encuentran en Pereira. Nuestra zona rosa se ha convertido en una cadena de restaurantes y sitios de comidas rápidas, el “estatus” que tenía la PRADERA ha decaído igual que la BADEA.

Un lugar de congregación que tenían las subculturas de este municipio y las del municipio de Pereira, era un espacio cultural que nos brindaba la alcaldía todos los viernes en la plaza del CAM, allí habían presentaciones musicales y ventas artesanales, podíamos ver una integración entre jóvenes que se disponían a disfrutar de la música y a brindar un apoyo a los grupos musicales que en este lugar se presentaban.

Y bien, Ramos nos planteaba promover los espacios culturales, ¿por qué actualmente no tenemos espacios para el fomento de la cultura?

Canto Andino, un proyecto musical que nació en la misma casa de la cultura, y lleva 10 años en representación del municipio a nivel nacional e internacional, hoy carece de un lugar para ensayar, ¿dónde se encuentran estos espacios de apoyo que deberíamos tener? Es una gran duda que me surge al ver el plan de gobierno de nuestro estimado alcalde. Si no existen dirigentes comprometidos con la región, luchado fuerte para que algún día Dosquebradas llegue a tener el estatus que se merece… no sé cómo podremos conseguirlo.

Me pregunto por qué no se ven los proyectos y las acciones de inclusión a la población LGTBI, el cual era primordial para nuestro alcalde en las elecciones; tanto que nos habló de garantizar los derechos a la vida libre de violencias, a la educación y la diversidad de género y no se han visto campañas o actividades que sustenten esta propuesta.

¿Hemos pensamos en el apoyo que les brinda la alcaldía municipal a los discapacitados y a sus familias? Los colegios en los que hay apoyo a personas con discapacidades cognitivas son muy pocos, el índice de empleo es del 1 al 2 % esto quiere decir que todavía no se ha desarrollado una política pública para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El trabajo productivo que desempeñan algunas mujeres encargadas del cuidado de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com