ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diles Que No Mematen


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

BIOGRAFIA CORTA DE JOHN LENNON

Biografía corta de John Lennon

John Lennon Stanley nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool (Gran Bretaña). Sus padres fueron don Alfred Lennon y doña Julia Stanley, pero estos se separaron pronto y John vivió con su tía Mary Stanley. Estudió en el Instituto de Arte de Liverpool, pero su indisciplina y rebeldía provocaron que fuera expulsado.

En 1956 fundó la banda The Quarrymen, que en 1960 pasó a llamarse The Beatles. Sus miembros iniciales fueron Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe. En 1962 contrajo matrimonio con Cynthia Powell, con quien tuvo un hijo: Julian. En 1967 se divorció de ella y se casó con Yoko Ono en 1969. Este año también se disolvió el grupo The Beatles.

Desde 1970, Lennon fue solista y tuvo varios éxitos, entre ellos la famosa canción "Imágine" (1971). También colaboró con producciones de Ringo Star, Mick Jagger y David Bowie. En 1975, se retiró de la industria musical para dedicarse a su esposa y su segundo hijo, Sean Lennon Ono.

En noviembre 1980, lanzó un nuevo álbum con el título Double Fantasy. Poco después, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado a balazos por el fanático Mark David Chapman, cerca de su departamento en Nueva York.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com