ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversos Autores


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Nikolai Gogol

Fue Autor de obras de teatro, cuentos y novelas reconocidas como obras maestras de la literatura realista ruso del siglo XIX.

 La obra de Gogol señala el comienzo de la narrativa realista, pronto continuada por los grandes maestros del realismo ruso: Iván Turguéniev, Leon Tolstói y Fiódor Dostoievski.

Sus Obras más notables son:

 -Diario de un Loco

 -Almas Muertas

Gogol nació el 01 de Abril de 1809, en lo que hoy es Ucrania y falleció el 04 de Marzo de 1852 a los 42 años.

A los diecinueve años se trasladó a San Petersburgo para intentar, sin éxito, labrarse un futuro como burócrata de la administración zarista.

Escribió diversos relatos breves cuya acción transcurre en San Petersburgo, como La Avenida Nevski, el Diario de un loco, El capote y La nariz.

A lo largo de su vida estuvo obsesionado con la muerte y le aterrorizaba la idea de ser enterrado con vida.

 Durante los últimos diez años de su vida nunca durmió acostado, por miedo a que pensaran que había fallecido. En una carta a un conocido le pidió que solo lo enterraran cuando su cuerpo mostrase ya signos muy evidentes de descomposición.

 Gogol sufrió encefalitis por malaria, lo que aumento su miedo a ser enterrado vivo.

En 1848, Gógol hizo una peregrinación a Jerusalén, impulsado por sus profundas creencias cristianas ortodoxas.

 Tras volver a Moscú desde Jerusalén, Gógol decidió abandonar la literatura para concentrarse en la religión. Gogol quemó lo que había escrito de la segunda parte de Almas muertas diez días antes de su muerte. Algunos fragmentos de esa obra sobrevivieron a la quema y han sido publicados.

La verdadera muerte de Gogol sigue siendo un misterio, sin embargo, todas las formas de muerte que se cree pudo tener el autor son aterradoras.

Se cree que poco a poco cayó en una depresión profunda, dejó de comer y falleció, al cabo de nueve días de ayuno.

La muerte de Gogol fue causada por un trauma en relación con la muerte fugaz de su esposa. Sin embargo, la muerte que más puede estar próxima a Gogol se debió a que fue enterrado vivo.

Edgar Allan Poe

Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense del siglo XIX.

Reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, de los cuales fue uno de los primeros participantes de su país.

Sus obras más reconocidas son:

-El Gato Negro

-El Pozo y el Péndulo

-Los Crímenes de la Calle Morgue

-El Cuervo

-El Corazón Delator

-El Escarabajo de Oro

Fue el primer escritor estadounidense de renombre que intento hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Su carrera literaria inicio con un libro de poemas, “Tamerlane and other poems” (1827).

La importancia de sus obras trascendió alrededor del mundo llegando a influenciar a autores de renombre como Fiodor Destroyevski, Franz Kafka, H.P. Lovecraft, William Faulkner, Thomas Mann, entre otros.

Nakajima Atsushi

Fue un profesor que años más tarde dejaría su puesto por volverse escritor.

El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre, es su obra más importante, siendo “Luna sobre la montaña” la más reconocida.

Nakajima nació el 5 de mayo de 1909, un año después de su nacimiento sus padres se separaron y este fue abandonado por su madre con sus abuelos paternos.

El abandono de su madre y la rápida sucesión de madrastras influyeron grandemente en su escritura.

Los temas de sus historias se basaban en preguntas como “¿Quién soy?” y  “¿Cuál es el significado de mi vida?”, siendo  estas dirigidas a un público más juvenil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com