ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología según diversos autores


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos

Área Ciencias de la Salud

Medicina, Núcleo Calabozo estado Guárico

3er año sección 4[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Qué es la psicología según Freud

Freud superó la creencia vinculada a la concepción del trastorno de conducta como expresión de una enfermedad del cerebro. Es decir, vinculó las interacciones primarias de un niño con el posterior desarrollo de problemas de conductas. Centró la base de la psicología en el psicoanálisis, el cual se centraba en la represión de los instintos como único culpable del desarrollo de patologías futuras. Aquí puedes leer más sobre Sigmund Freud y su teoría del psicoanálisis.

Qué es la psicología según Platón

Platón partía de la idea de que no existía la maldad y que por ello nadie podía ser malo por naturaleza. Para él, una persona era malvada a consecuencia de malos hábitos o por una mala educación. Fue el primero en dividir el alma en tres partes, una parte racional, otra pasional y por último una hedonista.

Qué es la psicología según Wundt

El objetivo principal de Wundt era entender la consciencia tal y como se experimenta y, a su vez, entender las leyes mentales que rigen a las personas.

El nombre con el cual este autor denominó lo que se considera la primera escuela psicológica fue Voluntarismo. Para Wundt, la psicología experimental solo se podía utilizar para entender la conciencia inmediata, por lo que, para entender los procesos mentales superiores y sus productos, se requería de la observación naturalista.

Qué es la psicología según James

Según James, el enfoque científico y filosófico se debían utilizar en el estudio de la conducta y el pensamiento del hombre. Afirmó que todos los aspectos del hombre se podrían conocer a través de la investigación científica. Este autor consideraba que si una idea funcionaba, era válida. Es decir, que el criterio último para juzgar una idea debía ser la utilidad de la misma.

Qué es la psicología según Ebbinghaus

El psicólogo Ebbinghaus hizo un gran aporte a la psicología, el cual marcó un antes y un después en lo que a su punto de vista se refiere. Este autor estudió los procesos de aprendizaje y de memoria en el mismo instante en que se producían y no en su posterioridad, que era tal y como se habían estado estudiando hasta el momento. Fue uno de los primeros científicos en utilizar el método experimental dentro de la psicología, ya que al contrario de lo que afirmaba Wundt, este demostró que la memoria era un proceso psicológico superior capaz de ser medido de manera experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com