ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento que consiste en emitir una opinión, con base en un trabajo profesional de auditoria que emite el contador público independiente respecto de la información que se prepara para poner del conocimiento de la autoridad fiscal competente la forma e


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN FISCAL

Documento que consiste en emitir una opinión,  con base en un trabajo profesional de auditoria que emite el contador público independiente respecto de la información que se prepara para poner del conocimiento de la autoridad fiscal competente la forma en que el contribuyente cumplió, o no, con las obligaciones fiscales objeto de la auditoría realizada.

PARA QUE SIRVE

Herramienta al alcance de las empresas que les da la certeza de que su información financiera y fiscal está presentada de manera adecuada de conformidad con las leyes de carácter fiscal mexicanas e internacionales. Goza de una gran credibilidad en el medio empresarial, financiero y fiscal, porque está avalado por la firma de una profesional de la contaduría pública, que cuenta con la capacidad profesional para emitir su opinión respecto de la situación contable, financiera y fiscal de las empresas.

PORQUE ES RECONOCIDO

Por las autoridades hacendarias como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal del contribuyente y tiene validez legal.

EN CASO DE DUDAS

En caso de dudas de la autoridad respecto de la situación fiscal, primero serán revisados los papeles de trabajo del contador público que dictaminó sin que la empresa dictaminada sea molestada por este acto de autoridad.

ELIMINACION DEL DICTAMEN FISCAL COMO OBLIGACION

En la reforma hacendaria para 2014 presentada el 08 de septiembre de 2013 por parte del ejecutivo y aprobada el 31 de octubre del mismo año, se deroga en gran parte el articulo 32-A del CFF, por lo cual exime a todo contribuyente de la obligación de dictaminar sus estados financieros.

CONTRIBUYENTES QUE PODRAN OPTAR POR DICTAMINAR SUS EDOS FINANCIEROS [pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Los contribuyentes que opten por hacer dictaminar sus estados financieros a que se refiere el art 32, lo dirán al presentar la declaración del ejercicio del impuesto sobre la renta que corresponda al ejercicio por el que se ejerza la opción.

  • Esta opción  deberá ejercerse dentro del plazo que las disposiciones legales establezcan, a más tardar el día 15 de Julio del año.
  • Obligación de presentar la declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) a que se refiere el artículo 32-H de este Código.

Art 32-H del CFF. INFORMACION SOBRE LA SITUACION FISCAL DEL CONTRIBUYENTE.

Los contribuyentes que se mencionan es las fracciones de este articulo, DEBERAN, presentar ante las autoridades fiscales, como parte de la declaración del ejercicio, la información sobre su situación fiscal, utilizando los medios y formatos que mediante reglas de carácter general establezca el SAT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com