ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Consiste Una Red De Opinión Profesional Y Su Estructura


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

¿En que consiste una Red de Opinión Profesional y su estructura?

Las redes Sociales en los profesionales

El auge de las redes sociales como medio de difusión de información ha provocado que gran cantidad de usuarios acudan a ellas para expresar sus opiniones sobre diversos temas de actualidad.

Disponer de unas capacidades profesionales adecuadas en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es una condición importante para la competitividad de las empresas y del individuo en el ámbito personal en la economía electrónica, y se está haciendo cada vez más importante para la economía en su conjunto. El desarrollo de aplicaciones formar parte de una red social está aumentando la demanda de personas con creatividad y capacidades profesionales conceptuales de mayor nivel que permitan a las empresas aumentar su productividad y aprovechar las TIC para obtener un mayor valor económico. El crecimiento, la competitividad y el empleo dependen del éxito en la aplicación de nuevas tecnologías, mientras que los factores demográficos, los ciclos económicos y el rápido cambio tecnológico producen cada vez más desequilibrios cuantitativos y cualitativos en la disponibilidad de mano de obra cualificada.

Las redes sociales, en general, constituyen verdaderas plataformas que hacen que sea más fácil crear y mantener contactos con quienes comunicarse, publicar y compartir recursos de diferentes tipos, crear comunidades o grupos de interés y mostrar nuestra identidad en la medida en que se desee.

Las redes sociales pueden ser empleadas por los profesionales de la información con diferentes objetivos:

 Establecer redes de contactos profesionales. Gracias a las redes sociales estamos más conectados que nunca, sin necesidad de desplazarnos físicamente, y es más fácil establecer vínculos con otros colegas.

 Crear grupos de interés con los que debatir o compartir recursos. De esta forma se favorece el aprovechamiento de la inteligencia colectiva entre los profesionales y se generan dinámicas de colaboración que puedan extrapolarse a otros ámbitos.

 Crearnos una identidad como profesionales. Las redes sociales nos permiten darnos a conocer en el mercado laboral, pero también entre los compañeros.

 Difundir y compartir información, experiencias profesionales, invitaciones a eventos, celebración de efemérides, lecturas, ideas. Si queremos mantenernos informados sobre un área determinada, formar parte de la red de otros profesionales que trabajan en ese mismo área nos ayudará a mantenernos al tanto de novedades.

 Publicar contenidos de interés, opiniones, etc.

 Como medio de comunicación con los profesionales. Las redes sociales incluyen sistemas de comunicación como mensajería o chats, y otros más informales como el “muro” o los comentarios, que pueden ser más ágiles para intercambiar información sobre aspectos puntuales o si no queremos salir

de la plataforma en cuestión. Es decir, que las formas de comunicación son más, más flexibles y se fomenta su uso: es sencillo y rápido poder comentar una fotografía o escribir en el muro de alguien.

El resultado es una mayor accesibilidad de los profesionales, que no sólo son más fáciles de localizar, sino que también existen más mecanismos para de comunicación entre ellos. Por lo tanto, éstos están más y mejor conectados e informados y los lazos se fortalecen con estas conexiones. De esta forma se fomenta una idea de comunidad, y se favorece la cultura de la colaboración. En definitiva, el resultado puede ser una profesión más conectada, más unida y más fuerte.

Las Redes Sociales han adquirido un rol vital en los negocios a la hora de comunicarse con los públicos y crear imagen corporativa, así como para lograr generar opinión entre los usuarios al brindar sus conocimientos e ideas que le permita generar un panel de discusión, cuya cualidad es la velocidad a la que se comenta y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com