ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos de auditoría


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Marco de referencia

Instrucciones: llena los espacios del cuadro y describe los elementos que se listan; de ser necesario, realiza una investigación o retoma alguna lectura sugerida por tu docente/asesor.

Nota: Si necesitan mayor información consulta el prefacio contenido en: IMCP (2016). Normas de auditoría, normas para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados. México.

Investiga en fuentes confiables.

[pic 3]

Trabajos de auditoría

Instrucciones: revisa las siguientes situaciones y determina la norma internacional de auditoría, norma de revisión, norma de atestiguar o norma para otros servicios relacionados que corresponda.

1.        La empresa X, S.A. de C.V., contrata a la firma de auditores para realizar una auditoría de estados financieros para el ejercicio 2016.

  1. ¿Con base en qué serie de Normas se va desarrollar el trabajo, y con base en qué norma el auditor debe acordar los términos del compromiso? En base a la norma de revisión.

2.        La firma de auditores AAA establece un programa de capacitación para sus colaboradores respecto a la calidad de la auditoría de los servicios que presta.

  1. ¿Con base en qué Norma se establecen los lineamientos a seguir? En base a la norma de otros servicios relacionados.

3.        La firma ABC, S.C. está realizando una auditoría de estados financieros de la cual el socio encargado del compromiso da instrucciones de que se tenga la preparación y custodia adecuada de los papales de trabajo.

  1. ¿Con base en qué Norma se establece que el objetivo del auditor es preparar la documentación que proporcione un registro suficiente y adecuado de las bases para el informe de auditoría y evidencia de que la misma se planificó y ejecutó? En base a la norma de revisión.

4.        El auditor al estar realizando una auditoría tiene sospechas de que hay indicios de fraude en el almacén de la compañía porque se han identificado varios faltantes de productos.

  1. ¿Qué Norma establece que como consecuencia de una incorrección debida a fraude o a indicios de fraude, el auditor se encuentra en circunstancias excepcionales que llevan a poner en duda su capacidad para seguir realizando la auditoría? En base a la norma internacional de auditoria.

5.        El auditor al revisar el control interno de una empresa identifica que ciertos controles no se están llevando acabo de manera adecuada, que tiene que hacer de la importancia de una deficiencia o de un conjunto de deficiencias en el control interno depende no solo de si se ha producido algún error sino también de la magnitud del error.

  1. ¿Qué Norma hace referencia a esta situación? En base a la norma de revisión.

6.        Un auditor está realizando entrevistas, investigaciones y revisando los estados financieros del año anterior de un nuevo cliente para poder llevar a cabo su trabajo de manera adecuada.

  1. ¿Qué Norma establece que la documentación de un plan de auditoría es un registro de la naturaleza, el momento de la realización y la extensión de los procedimientos de evaluación del riesgo de planeación?

7.        ¿Qué Norma establece que la importancia relativa y el riesgo de auditoría deben estar presentes durante todo el proceso de la auditoría? En base a la norma internacional de auditoria.

8.        ¿Qué Norma establece que cuando mayor sea el riesgo de error material, mayor será la probabilidad de que el auditor decida que es más eficaz aplicar procedimientos sustantivos cercanos el cierre del ejercicio en lugar de una fecha anterior? En base a la norma internacional de auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com