ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Bosco


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  4.443 Palabras (18 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS

NÚCLEO ALTAGRACIA

CARRERA: PNF INFORMÁTICA

CÁTEDRA: DESARROLLO Y CRECIMIENTO HUMANO

SECCIÓN: 30331

CARACAS – VENEZUELA

San Juan Bosco y sus obras.

TUTOR DE LA CÁTEDRA:

HURTADO, CARMEN LUISA

REALIZADO POR:

CASTILLO, KERWINT

CÉDULA DE IDENTIDAD: V-18.809.593

CARACAS, ABRIL DE 2021.

Resumen


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        4

I Parte.        5

En la cumbre de la glorificación. San Juan Bosco. Su obra admirable. El oratorio festivo. Humildes comienzos. Su expansión. El padre de una gran familia.        5

ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA.        5

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENAMIENTO.        5

JERARQUÍA DE LA MEMORIA.        6

PARTICIONES DE LA MEMORIA.        6

FRAGMENTACIÓN.        7

CONDENSACIÓN.        8

COMPACTACIÓN.        8

ESTRATEGIAS DE COLOCACIÓN.        8

ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA VIRTUAL.        8

ESPACIO DE DIRECCIONES LÓGICAS Y FÍSICAS.        9

PAGINACIÓN.        9

SEGMENTACIÓN.        10

PAGINACIÓN POR DEMANDA.        10

FALLO DE PÁGINA.        10

SEGMENTACIÓN PAGINADA.        10

PAGINACIÓN SEGMENTADA.        11

GESTIÓN DE MEMORIA SECUNDARIA.        11

ARCHIVO.        11

CARACTERÍSTICAS.        11

ATRIBUTOS.        12

BLOQUE DE CONTROL DE ARCHIVO.        12

OPERACIONES SOBRE EL BLOQUE DE CONTROL DE ARCHIVO.        13

DIRECTORIOS.        13

OBJETIVOS.        13

DISEÑO DEL SISTEMA JERÁRQUICO.        14

CONCLUSIONES        15

BIBLIOGRAFÍA        16

INTRODUCCIÓN

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora, la cual debe de administrarse con mucho cuidado. Aunque actualmente la mayoría de los sistemas de cómputo cuentan con una alta capacidad de memoria, de igual manera las aplicaciones actuales tienen también altos requerimientos de memoria, lo que sigue generando escasez de memoria en los sistemas multitarea y/o multiusuario. La memoria se divide en dos grandes grupos, La memoria real o principal que es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos. Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la información contenida en ella es de más rápido acceso. Solo la memoria cache es más rápida que la principal, pero su costo es a su vez mayor. Y la memoria virtual que se asocia a dos conceptos que normalmente a parecen unidos: el primero, el uso de almacenamiento secundario para ofrecer al conjunto de las aplicaciones la ilusión de tener más memoria RAM de la que realmente hay en el sistema y el segundo referido a ofrecer a las aplicaciones la ilusión de que están solas en el sistema, y que, por lo tanto, pueden usar el espacio de direcciones completo.  Esta técnica facilita enormemente la generación de código, puesto que el compilador no tiene por qué preocuparse sobre dónde residirá la aplicación cuando se ejecute.

 


I Parte.

En la cumbre de la glorificación. San Juan Bosco. Su obra admirable. El oratorio festivo. Humildes comienzos. Su expansión. El padre de una gran familia.

Toda gran historia, comienza con una celebración, un gozo, una fiesta… Quien dirigía Roma para el año de 1934, el querido Papa Pio IX, anunciaba al nuevo Santo, Don Bosco con la proclama del “Deus exaltavit humiles” – “Dios exalta a los humildes”. Miles de personas acudieron al magno evento, provenientes de todos los rincones del mundo, tantos hijos adoptivos que Juan Melchor Bosco dejaba con el paso de su gran familia Salesiana, su congregación.

Un hombre rodeado de la gloria de Dios, lleno de amor a la iglesia, ejemplo de apostolado para la juventud y llamado padre de la gran familia que se extendía a cada rincón del planeta, humilde, fuerte, lleno de vida para dar a los demás. El detalle que más resalta de ese magnífico día son las míticas flores que hacen referencia a la virtud, a esas altas y bajas en la vida de Don Bosco y que hoy aún florecen en cada casa salesiana.

Sobre el sepulcro de Don Bosco, florece el amor, su tumba gloriosa emana sin cesar la palabra del profeta, “Defunctus adhuc loquitur” – “Muerto, todavía nos habla”. Todos los labios gritan una sola frase ¡San Juan Bosco!, un nombre que se volvió universal, que representa el amor en toda su expresión, un nombre, que hoy infunde soplos de espiritualidad y nos hace sentir el calor intenso de su corazón. La santidad de este gran hombre que todo lo dio, es la obra admirable edificada sobre amor, sobre todo por los jóvenes abandonados.

Si nos remontamos a los comienzos de este santo, encontraremos desde siempre que su corazón estaba lleno de gran bondad, cada palpitar se adentraba más en cada casa salesiana, en cada joven sin hogar. Dice el mismo Don Bosco: “Cuando me dediqué a esta parte del sagrado ministerio, me propuse consagrar todas mis fatigas a la mayor gloria de Dios y en bien de las almas. Pensé en formar buenos ciudadanos en esta tierra para que un día, fuesen dignos habitantes en el cielo”, este pensamiento quedó plasmado para siempre en cada rincón salesiano del mundo, y se resume en una frase icónica para la familia salesiana, seamos, honrados ciudadanos y buenos cristianos, un lema que hace el resumen y compendio de la vida del Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com