ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro don Bosco


Enviado por   •  12 de Febrero de 2024  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Obra de teatro

Esta historia comienza con un joven de la iglesia llamado Javier, admirador de Don Bosco y perteneciente de su oratorio.

Él era un tanto terco, aunque quiere ser como Don Bosco; a veces quería hacer las cosas a su manera.

Un día, el oratorio se realizó una actividad recreativa Javier quería que solo hubiese dos participantes; Él y Don Bosco, Don Bosco le dijo que eso estaba mal, que todos debían jugar por igual. Javier se enojó, e ideo un plan; resulta que, en las noches, Don Bosco se despedía de los jóvenes acogidos en sus habitaciones, su plan era raptarlo, él quería que solo fuesen amigos ellos dos. Por lo que él empezó a hacerse pasar por Don Bosco, pero él no estaba seguro de cómo hacerlo.

Empezó a tratar mal a muchos jóvenes, pegándoles cuando él quería comida, encerrando en el cuarto a quienes no hacían sus tareas sin acceso a nada y gritaba a todo aquel que no hiciese lo que él quería.

Los jóvenes del oratorio se dieron cuenta, y empezaron a buscar por todo el lugar a el verdadero Don Bosco.

Por otro lado, Javier quería que solo fuesen él y Don Bosco por las tardes y noches; le llevaba comida y agua; Don Bosco le rogaba que lo dejara libre y seria perdonado, ya que las cosas se resuelven hablando.

Mientras los jóvenes buscaban a Don Bosco, Javier seguía dando más sospechas; un día, los chicos vieron cómo se escabullía en las tardes y en las noches, ellos empezaron a seguirlo con cuidado por varios días, hasta descubrir que en el subterráneo donde solo predicaban los obispos se encontraba Don Bosco encadenado, ayudándolo a salir. Don Bosco les dijo que Javier se encontraba en el patio; y fueron a enfrentarlo.

Javier cayo en llanto y expresó que estaba pasando por malos momentos y solo quería tener a Don Bosco a su lado, Don Bosco le enseño a compartir, a querer y entender a sus amigos, los demás del oratorio lo hicieron entrar en razón, y Javier en forma de disculpa compuso una canción, que se volvería el himno del oratorio, y Javier se hizo un buen aprendiz de Don Bosco.

*Insertar canción*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com