ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Omar


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 9

William Omar Landrón Rivera (10 de febrero de 1978, Villa Palmeras,1 Puerto Rico), conocido artísticamente como Don Omar, es un actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, dance, entre otros. Es uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas, ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico, durante cuatro años. Su primera presentación pública en un club nocturno fue acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Después actuó con regularidad en álbumes recopilatorios de DJ's y productores populares como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como corista del dúo Héctor & Tito. Uno de los miembros, Héctor Delgado, le ayudó a producir su primer disco en solitario.

2003: The Last Don y reconocimiento[editar]

La carrera musical de Don Omar 2 ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don. Tanto la versión de estudio y su versión en vivo han sido certificados platino por la Recording Industry Association of America. Éste incluye temas con participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Hector El Father, entre otros. The Last Don vendió más de 950.000 copias en Sudamérica y más de 3.000.000 mundialmente. El álbum recibe en el año 2004 el disco de Platino 4 veces, lo cual es récord para un álbum debut.

Este álbum, más la edición en directo, recibió disco de platino. Además de que fue calificado por la cadena musical MTV como el mejor álbum de un artista revelación latino en 30 años, debido a su gran aceptación en diversas partes del mundo. El primer sencillo «Dale Don Dale» causó miles de reconocimientos en Latinoamerica, tanto que entre el año 2004 y 2005, en un 60% de las academias de reggaeton esta canción era la más usada.

A nivel mundial, The Last Don: Live (CD & DVD) ha vendido más de tres millónes de copias, según Recording Industry Association of America. Obtuvo premios por Álbum Pop Latino del año y Artista Relevanción Rap/Hip-Hop Álbum Latino del año por los Premios Billboard Latin Music Awards en 2003. The Last Don: Live (CD & DVD) también fue nominado para el álbum de música urbana en los Latin Grammy Awards de 2005.

2006: King of Kings[editar]

En mayo de 2006 el álbum de Don Omar King of Kings, se convirtió en el álbum de reggaeton de rango más alto de la historia en el top 10 de las listas de Estados Unidos. Con su debut en el número 1 en las listas de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo "Angelito", es el álbum que más unidades ha vendido del género con más de 6 millones a nivel mundial escogido como el álbum de la década. Don Omar también fue capaz de batir el récord de ventas en la tienda de Disney World's Virgin Music establecida previamente por la estrella del pop Britney Spears.

Con el debut más alto de gráficos por un artista de reggaeton, Omar King of Kings entró en el puesto número 7 con 74.000, superando No.24 la entrada de Daddy Yankee de 2005 "Barrio Fino En Directo". En abril de 2007, Don Omar recibió el premio Latin Billboard para Album Reggaeton Del Año por King of Kings. Billboard reconoció que King of Kings fue el álbum más exitoso de la década en América Latina, además de ser el más exitoso en la historia del género del reggaeton. Billboard estima que el álbum vendió más de 4,1 millones de copias a finales de 2009.

El álbum cuenta con 3 sencillos que son "Angelito", "Salió El Sol" y "Conteo" con los cuales alcanzó la cima de las listas hispanoamericanas y también de Europa, sobre todo con «Angelito» gracias al cual logró llevarse el Premio Lo Nuestro como mejor sencillo. King of Kings es el segundo álbum de estudio de Don Omar, pero desde el 2005 aclaro que quería dedicar un álbum a su rey de reyes haciendo alusión a Jesucristo, con lo que pretendía dar gracias por todos los éxitos que ha recibido, el estilo del álbum es de un rey, Don Omar incluso sale en las imágenes con unas garras de oro puro y con 2 diamantes, lo más curioso es que da a entender que aún el siendo el rey todavía hay un rey por encima de él.

Hizo el éxito Ella y yo al lado de Romeo Santos, un éxito mundial que todavia suena en el mundo entero. Don Omar participó con Gilberto Santa Rosa en su presentación evento titulado "Concierto del Amor", presentado en el Madison Square Garden el 9 de febrero de 2008. Cerrando el evento y realizando temas de Reggaeton.

2009: iDon[editar]

Tercer álbum de estudio de Omar, iDon, fue lanzado el 28 de abril de 2009. Este álbum fue dedicado a su primo Cordell Brown. "Virtual Diva" se convirtió en la canción más solicitada en las radios latinas. Entretenimiento como Segundo idioma con Carlos Santos. El segundo single oficial, titulado "Sexy Robotica", fue lanzado el 6 de julio de 2009.

En 9 meses de presentación de álbum las ventas de esta producción han supuesto más de 10.000 de copias en todo el mundo, siendo un fracaso las ventas han sido más importantes son: Puerto Rico, México, Venezuela, España, Colombia, entre otras. EE.UU, que era el objetivo de Don Omar, en la venta de su disco solo consiguió casi 300.000 copias en dos semanas en venta.

El 11 de noviembre Don Omar, recibió un Disco de Oro, por sus altas ventas de su álbum IDon en Argentina, lo que llevó a Don Omar a emocionarse con su público. Además de recibir 2 discos de platino en Europa y otros 2 en Asia, siendo este el único latino en obtener un premio de dichas zonas.

Luego de esto lanzó la versión de IDon 2.0: The Prototype, la cual tuvo mucho éxito a través de las descargas digitales y que fue un disco de reconciliación con Daddy Yankee, ya que se habían distanciado y no habían grabado ninguna canción juntos desde antes del inicio de su guerra lirical hace más de 5 años, del cual se desprenden 3 canciones involucrando el tema "Desafío", el remix de "Hasta abajo" y "Miss

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com