ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr Carlos Andrade Marin


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  6.245 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE CARLOS ANDRADE MARÍN

Nació en Quito, Ecuador.

Hijo del Dr. Francisco Andrade Marín. Casado con Ana Andrade de Thomas. Comenzó su educación en Quito y se recibió de bachiller. Estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Quito en donde se graduó de Doctor en 1929.

Inició su ejercicio profesional, dedicándose principalmente a la pediatría, fue profesor de Zoología del Instituto Nacional Mejía y posteriormente Rector de dicho plantel.

Creo la sociedad de Egresados del Mejía.

Profesor Universitario de su Alma Mater en la cátedra de Pediatría.

En 1935 fue elegido, Concejal y Presidente del Cabildo Quiteño, Consejero Provincial por la provincia de Pichincha, poco después fue nombrado Ministro de Educación Pública, como tal propuso la creación de Institutos de Investigación, entre ellos el de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico, el Museo de Paleontología, el de Investigaciones Geológicas y Mineralógicas, de Matemáticas, de ciencias Socioeconómicas, de Investigaciones Filosóficas y el de Psicología. Solamente se conserva el primero.

Fue Ministro de Previsión Social, Alcalde de Quito en dos períodos, tres años después pasó a la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguros Sociales.

Fue Director del Hospital Baca Ortiz.

Perteneció a varias entidades de asistencia pública como la Cruz Roja Ecuatoriana, Liga Antituberculosa Ecuatoriana, Sociedad Protectora del niño enfermo.

Presidente fundador de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, fue miembro de la Asociación Médica de Quito, Federación Médica del Ecuador, perteneció a la Academia Norteamericana de Pediatría.

Fundó la Revista Ecuatoriana de Pediatría.

Falleció en un accidente de aviación en 1968,

El Hospital CARLOS ANDRADE MARÍN fue fundado el 2 de noviembre de 1980 su nombre fue puesto en honor al doctor Carlos Andrade Marín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com