ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Carlos Vergara Madrigal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 8

Jorge Carlos Vergara Madrigal

 INFORMACION GENERAL

Nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde actualmente reside.

Perteneciente a una familia de clase media,

Estudió hasta la preparatoria que terminó en el Tecnológico de Monterrey.

Fue mecánico, traductor de textos, y vendedor de autos

A los 23 años fue subdirector comercial de la empresa Casolar de la firma Alfa.

Es un empresario mexicano dedicado a diversos rubros el principal abarca la venta de productos y suplementos alimenticios mediante la empresa de su propia creación, OMNILIFE.

Actualmente está involucrado en el arte, cine, música, deporte, educación y arquitectura.

Escucha música variada que va desde Beatles, Moby, Mariah Carey, Djs, Paul Oakenfold o el ballenato

Es vegetariano y le gusta mucho la comida japonesa.

 CARGO ACTUAL

Empresario y Líder

 HISTORIA EMPRESARIAL

Como subdirector comercial de la empresa Casolar de la firma Alfa fue despedido en 1981. Fue entonces que decidió empezar de manera independiente cocinando y vendiendo carnitas; luego con un restaurante de comida italiana, al principio le fue bien, sin embargo su negocio no funcionó, mas tarde y debido a que enfermo y subió de peso, decidió buscar como estar sano y tener independencia económica fue entonces que se integró a Herbalife, una empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.

A los 31 años y después de haber logrado el primer lugar de ventas en Estados Unidos, propone al dueño de la compañía crecer y ofrecer otro tipo de vitamínicos que se pudieran tomar diluidos en agua, pastillas molidas, a lo que el propietario se opuso, esto lo lleva a crear su propia empresa en 1991 bajo el nombre de Omnilife con la ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

La empresa de "Vitaminas Para Pobres" como él la llama que comenzó a funcionar con 10 mil dólares prestados, es hoy catalogada entre las 200 corporaciones líderes en México. La corporación de capital privado que inició como una sola compañía, Omnilife de México, hoy se compone de 19 compañías que tienen su sede en Guadalajara. Omnilife manufactura más de 70 diferentes suplementos dietéticos naturales, que se distribuyen de persona a persona a través de una red multidesarrollo creada por Vergara para ajustarse a las necesidades y estilos de vida de las culturas Mexicana y Latinoamericana. Hoy en día, más de un millón de personas en todo el mundo distribuyen los productos Omnilife en un número de países que siempre se va incrementando, lo que representa un total de mil millones de dólares en ventas anuales para la compañía, con márgenes de utilidad del 20 por ciento.

Posteriormente en Noviembre del 2002, Vergara se convierte en el propietario del club Guadalajara, bajo su gestión el equipo llegó a su primera final en la primera división del futbol mexicano durante el Torneo Clausura 2004, logrando al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en 2005 y 2006; por otro lado varios de los jugadores de Chivas forman parte de la Selección Nacional de México; cuatro juveniles rojiblancos desempeñaron un papel determinante en la conquista del título mundial Sub-17, durante la Copa Mundial FIFA de la categoría celebrada en Perú el año pasado, incluyendo al ganador del Botín de Oro Carlos Vela. Las fuerzas básicas del Club Guadalajara, con Vergara al frente, se han reestructurado, prueba de ello es la construcción del nuevo estadio para el equipo, el proyecto está a cargo de una firma francesa,” Masseu”, la inversión será de 70 millones de dólares. El estadio contará con 300 palcos, restaurante y área de bar, estará en operación en el verano del 2006, así también las instalaciones donde entrena regularmente Chivas han sido ampliadas y mejoradas.

En Marzo de 2003 Vergara se convirtió en el socio mayoritario del Deportivo Saprissa, el equipo más popular del futbol de Costa Rica, decidiendo de inmediato que el equipo Morado jugaría sólo con futbolistas costarricenses.

Saprissa se coronó campeón de la temporada 2003-2004 del futbol de Costa Rica, adjudicándose además la Copa de Campeones 2005 de la CONCACAF, título que lo llevó a competir en el Mundial de Clubes 2005 de la FIFA, celebrado en Japón, donde finalizó en el tercer lugar.

Después acarició el proyecto de Chivas USA, con un costo por franquicia de 5 millones de dólares. Ahora esta interesado en el Atlético de Madrid.

Además de los suplementos dietéticos y el futbol, Vergara también se ha inmiscuido en proyectos de cine, música, artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura. Incursionando en el séptimo arte en el 2002, con Anhelo Producciones financió las cintas "Y tu mamá también" nominada a un Oscar, "El espinazo del diablo", "El asesinato de Richard Nixon", con la participación de Sean Penn y Naomi Watts y proximamente en una producción donde actuará Salma Hayek.

En Música se involucró en la disquera Suave Records y la productora de conciertos OML Entertainment, que dirige su hijo. En este aspecto tiene la idea de lanzar un concurso que se llama O Music, entre Colombia y México, para generar nuevas bandas, y protagonistas de la música.

En la industria editorial, aparece con sus revistas Celeste, Wow y Chivas.

En las artes plásticas se hace presente con una serie de exposiciones y un premio especial para artistas durante el Salón de Octubre; así como en la empresa Arte&Parte, que se ocupa de la creación de marcas, videos, revistas, libros de empresa e imágenes corporativas y publicidad.

En cuanto a la arquitectura, encabeza un proyecto de 750 millones de dólares: el Centro JVC (Jorge Vergara Cabrera), nombre de su padre, este hasta ahora es el proyecto más ambicioso del empresario.

La idea surgió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com