ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Alan Poe “corazón delator”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La obra se basó en el misterio y duda que ocasiona la obra de Edgar Alan Poe “corazón delator” aunque técnicamente no tiene mucho que ver.

Dentro de esta obra se ve un problema moral, en el que algunos amigos se reúnen después de un tiempo, pero en esa reunió ocurre algo peculiar, el remordimiento tortura la mentalidad de uno de los compañeros que admite haber cometido actos atroces. En este se atenta contra la vida de los compañeros restante y en un periodo anterior se asesinó a uno, lo que significa que no se respeto su derecho a la vida, en otra ocasión se quiere evitar un tema de conversación y Trevor no deja que hablen, no se les permite la expresión por querer reprimir una situación.

Se ve que faltan valores como la honestidad y el buen juicio ante una situación desagradable, la falta de tolerancia sin razón.

Su solución no aparece del todo clara en la obra ya que dice que ya camarera habla a la policía, pero no da el desenlace, simplemente para que el lector o espectador se cree su propio final, pero ese es el final, la policía lo arregla todo, solo que no se especifica dentro de la historia.

Todas las historias empiezan igual ¿cierto?, no me dejaran mentir que les aburre el típico principio en el que se empieza a narrar el lugar desde donde desenvolverán la primer parte de la historia para que te crees una perspectiva de lo que sucederá a continuación pero conforme avanza puede que sea todo lo contrario de lo que tu pensaste, ya saben algo del tipo “en un pequeño bar de…” o “en una casa ubicada en…” y cosas por el estilo, jajaja… pero la verdad es que no culpo a los escritores, porque sin un lugar ¿de dónde rayos sacarías una historia?, si claro, a mi me gustan inicios un poco mas originales, o bien poco comunes, que te hablen de una cosa que no tiene que  con su historia, pero bien, creo que lamentablemente esta no será una excepción de historia con inicios aburridos, para variar la trama tampoco es del todo original, verán, solo es otro caso de crímenes sin resolver y que conforme transcurre la historia todo va cobrando sentido, ups, creo que estoy hablando de más, mejor dejare que disfrutes de la historia, aunque… no sin antes decirte el nombre de nuestro protagonista, el cual se llama… a verdad, realmente no quiero decirles, permitiré que decidan quién es el protagonista.

Trevor: JAJAJA caray, ya cuanto tiempo que no nos veíamos.

Nate: es cierto, que dicha estar juntos de nuevo después de casi dos años de la última reunión.

Tristán: bueno, pues es que la universidad nos ha tenido fatigados ufff.

Zed: (mira pensativo la mesa y habla con desgano) es cierto, pero realmente no estamos completos porque… bueno… ya saben. (agacha mas la mirada y deja de hablar).

Tristán: si bueno, bueno, no hay que hablar de eso, venimos a divertirnos (le da una palmadita e la espalda a Zed) y a que nuestro estrés por la escuela se fuera de lado. Hablemos de nuestras carreras y pongámonos al corriente, supongo que nos han sucedido cosas extraordinarias de las que nos queramos enorgullecer ahora.

(entra la mesera)

M: ¿Qué desean ordenar caballeros? ¿gustan alguna bebida?

Nate: bueno, pues ordenemos, si me lo permiten quiero ser el primero.

Mmm… creo que voy a pedir un lomo de res en salsa roja, con un coctel de camarón y una pasta a la boloñesa.

Trevor: uff, wow, creo que alguien de verdad tiene hambre (codea el brazo de Nate).

Zed: jajaja Déjalo, creo que todos tenemos las mismas ganas de comer.

Trevor: (levanta las manos como en ademan culposo) y no lo culpo, estuve esperando la cena todo el día para traer el mayor apetito posible. Yo quiero ordenar lo mismo por favor.

Zed: igual yo por favor.

Tristán: okey, entonces yo también.

M: ¿quisieran beber algo?

Zed: bueno señores, supongo que todos estamos de acuerdo en pedir un vino blanco para empezar ¿no?

Jace: creo que esa es una gran elección Zed. ¡caballeros! (lo dice notablemente eufórico) les ofrezco la mas sincera de las disculpas (hace reverencia en forma de burla antes de sentarse), pero tenía bastantes encargos del instituto, ¿Qué hora es?, wow, 9:47, ja, bueno, creo que no me perdí de mucho y alcance a escuchar lo que ordenaban… Yo quiero lo mismo que ellos señorita.

M: en un segundo regreso con sus platos

Nate: ajaja, no esperábamos menos de ti, siempre fuiste el mas impuntual, en nuestras reuniones por tus supuestos quehaceres, pero, es bueno verte de nuevo AJAJA (hace ademan para que se siente)

Jace: igual lo hice para que me extrañaran un rato… bueno ¿y de que han hablado?

Tristán: de nada, solo de la sobre importancia que te das en cada reunión es todo

(todos ríen ligeramente)

Jace: saben que no era eso a lo que me refería

Nate: ¿entonces?

Jace: vamos, sabemos que es la primera reunión que tenemos desde hace casi dos años, y sabemos la causa de nuestra ausencia, es inevitable que alguien no haya tocado el tema de lo que paso aquella vez… (lo interrumpe Trevor)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com