ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO DISEÑO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

del caso.

  1. Dada una situación general de inseguridad ciudadana ¿debe hacer “justicia con sus propias manos” la población? ¿Se podría afirmar que hay ausencia del Estado?  Responder con un argumento a cada pregunta. Fundamentar su respuesta. (3 Ptos.)

  1. No estoy de acuerdo con hacer “justicia con nuestras propias manos” ya que considero que actualmente vivimos en un estado que sabe cuáles son sus funciones y  ellos se encargaran de crear  las condiciones para satisfacer las necesidades de su población, en este caso sería brindarnos mayor seguridad, adicional a eso considero que según lo planteado en el caso, sea el error que haya cometido la personas si nosotros reaccionamos de manera negativa solo estamos contribuyendo a que se genere mayor violencia en nuestra comunidad.

No considero que haya ausencia del estado, lo que sucede es que según lo que eh podido percibir no han tenido una buena estrategia de organización con las personas encargas que nos brindan dicha seguridad. Sería bueno que cada comunidad pueda formar un pequeño grupo de personas que puedan ayudar a los serenazgos o policías porque si bien es cierto ellos no se pueden abastecer en todo, y trabajando en conjunto ayudara a mejorar la seguridad.

  1. Los deberes del estado que se estarían incumpliendo serian:

  • Bienestar general fundado en la justicia
  • Protección de la población

Ya que según el caso mencionado no le están brindando ni el bienestar a la sociedad y menos protección ya que están siendo vulnerados sus derechos.

En mi opinión los derechos que se habrían vulnerado son los siguientes:

  • Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.
  • A la legítima defensa.
  • Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes.  Cualquiera puede pedir de inmediato el examen médico de la persona agraviada o de aquélla imposibilitada de recurrir por sí misma a la autoridad. Carecen de valor las declaraciones obtenidas por la violencia. Quien la emplea incurre en responsabilidad.  
  • A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com