ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN VERDAD TENGO ALAS PARA VOLAR?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Magdalena Carmen Frida Kahlo fue la tercera hija del fotógrafo alemán, de origen judío-húngaro, Guillermo Kahlo y su segunda esposa Matilde calderón, mexicana de ascendencia española. En julio de de 1907 nació Frida y solo once meses después, su hermana menor cristina. Ella fue su constante compañera y la única de las hermanas Kahlo que dejo descendencia. La vida Frida estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. Consistió en una poliomelitis que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones.

En este ensayo hablare de una de las pintoras mexicanas más sobresalientes: Frida Kahlo. Quise investigar la vida de esta señora porque me pareció interesante conocer cómo fue su vida, porque sufría tanto, que expresaba en sus pinturas y como era la cultura de México antes. “pies para que los quiero, si tengo alas pa’ volar”.

La vida de Frida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. En cambio Frida nunca se detuvo ante los hechos visibles para llegar a expresar su propia verdad; la gran verdad es en este caso que su destino y el México moderno, estarían conectados en un proceso de revolución y renacimiento. La realidad de su país la fueron modelando y definiendo, igualmente que a su esposa también pintor muralista mexicano, Diego Rivera.

Frida se convirtió en la tercera esposa de Diego, esta relación fue problemática y apasionada en cambio sobrevivió numerosas infidelidades por ambas partes, separaciones y un divorcio en 1939 y la consecuente reconciliación en 1940.

Por mas amor que se tuviera esta pareja, el matrimonio no protegió a Frida de los sufrimientos que caracterizaron su juventud, cuando un horrible accidente en autobús, dejo su cuerpo destrozado en muchas maneras, su cuerpo quedo debilitado prácticamente por el resto de su adultez.

Frida decía: “yo sufrí 2 grandes accidentes en mi vida, uno fue en el que un autobús me tumbo al suelo…el otro fue Diego”

Frida se alternaba intensamente pintando obras personales. De una tercera parte de sus obras, 55 pinturas están compuestas de autorretratos. Por ejemplo: su rostro lo representaba, como una máscara, reflejaba una mirada fija e imposible. Una grafica y detallada representación de sus órganos internos nos revelan el estado de su mente. Frida era capaz de revelarnos en una sola imagen lo más indigno de una traición, así como también el dolor de un aborto. Su trabajo algunas veces fantástico otras veces sangriento. Ha sido definido como surrealista. "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco"

Sus imágenes eran representadas de la forma más literal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com