ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Una Buena Imagen De La Vida De Frida Kahlo La Película "Frida"?


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Héctor Delgado

“Frida” es una película hollywoodense dirigida por Julie Taymor estrenada en el año 2002 de la mano de Miramax Films, filada en México y Estados Unidos, basado en el libro de Hayden Herrera: “Frida Kahlo: la vida de Frida Kahlo”, y nos narra la vida de la famosa pintora Frida Kahlo.

Hora, la cuestión acá es si la película logra retratar de forma de forma adecuada la vida de Frida Kahlo, lo cual creo que si se basa en un libro biografía de la misma, debe de ser su fin. Ahora bien, puedo decir que de manera superficial, que la mayoría del elenco son muy parecidos a los personajes históricos abordados en esta, llega a impresionar, pues que por lo menos yo, no me lo esperaba, Pero más allá de aspectos físicos de los actores, la que más interesa es la trama de la película, ya que debe retratar la de vida de ella de forma concreta según mi opinión, tiene que abordar las partes importantes de su vida, es decir, los momentos que la definen como persona y entregan una identidad a su arte, para esto debemos recorrer su vida y revisar la película punto por punto.

Entonces, comenzaremos por la niñez de Frida, la cual no es tocada en la película, y que según mi punto de vista, es primordial para entenderla a ella tal cual es y su comportamiento con las demás personas. Eso sí, comprendo que al ser una película tienen un tiempo establecido y que en realidad se pasan un poco con su duración superior a 110 minutos, pero aun así, podrían haberle dado un pequeño repaso, teniendo en cuenta que su sufrimiento no comienza desde su accidente, comienza de antes, con una enfermedad (poliomielitis) a la edad de los 6 años, dando inicio a una sucesión de enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones, La primera enfermedad la obligo a permanecer 9 meses en cama dejando como secuela que una pierna (Derecha) más delgada que la otra y como consecuencia de esto debió rehabilitarse, pero no de una manera habitual, si no que su padre la incentivo a practicar deportes poco comunes para las mujeres de la época como lo eran el futbol y el boxeo. Con esto comprobamos que su arte no viene solo influenciado por su accidente con el autobús, si no que antes con esta serie de acontecimientos y que más bien el accidente es solo la gota que rebalsa el vaso de sufrimiento en su vida y le da la oportunidad de desenvolverse como pintora. Pero continuemos con su infancia, puesto que tras la evidente deficiencia motriz que presentaba ella, sumado con procedimientos quirúrgicos y tratamientos (como nos narra la biografía de ella), no fue capaz de relacionarse muy bien con los otros niños (a pesar de la rehabilitación), lo cual refuerza la anteriormente afirmado y aumenta su importancia.

La adolescencia de Frida Kahlo (que de hecho es donde comienza la película) a mi parecer está “bien” retratada. El que este entre comillas quiere decir que está bien para ser cine, pero me hubiera gustado que plasmaran mejor a los amigos de Frida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com