ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HERNAN CORTEZ


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Oratoria:

Tema La Independencia de México

Muchos muertos y heridos se reportan en una serie de sublevaciones suscitadas en el territorio nacional, una ola de violencia extrema retumba la paz relativa que se vive. Los hombres de la tierra del maíz claman a su rey Libertad, Exigen trato desigualdad; que no se les considere hijos bastardos de la madre patria.

PRESENTACION:

Hernán Cortes, el conquistador, ha sido uno de los personajes más controvertidos de la Historia de México, a tal punto que no se sabe si odiarlo o admirarlo, o las dos cosas a la vez mucha tinta se ha gastado desde la conquista hasta ahora consagrada a la gran hazaña de este hombre.

Hernán Cortez Conquistador español de México nacido en Medellín, Badajoz, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547, hijo de Martín Cortés y Catalina Pizarro.

Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca, pero lo abandonó en 1504 para embarcarse rumbo al Nuevo Mundo.

Con once barcos, unos seiscientos hombres, 16 caballos y 14 piezas de artillería, Hernán Cortés navegó desde Santiago a Cozumel y Tabasco; allí derrotó a los mayas y recibió -entre otros regalos- a la india doña Marina, que le serviría como amante, consejera e intérprete durante toda la campaña.

En 1522 fue nombrado gobernador y capitán general de Nueva España (nombre que dieron los conquistadores al territorio mexicano).

En 1529 viajó a España donde la Corona le otorgó el título de Marqués de Valle de Oaxaca. De regreso a México organizó nuevas expediciones a Tehuentepec, Baja California y Sinaloa.

Hernán Cortés murió en el viernes 2 de diciembre del año 1547 en Castilleja de la Cuesta, cuando pensaba volver a sus posesiones americanas. Recibió sepultura en el cercano monasterio de San Isidoro del Campo, en la cripta de la familia del duque de Medina Sidonia, bajo las gradas del altar mayor, con un epitafio que le dedicó su hijo Martín Cortés, segundo Marqués del Valle.

Los restos mortales de Hernán Cortés fueron inhumados varias veces

El epitafio decía:

Padre cuya suerte impropiamente/

Aqueste bajo mundo poseía/ Valor que nuestra edad enriquecía,/

Descansa ahora en paz, eternamente.

Hernán Cortez fue un gran hombre, de valores, un hombre de clase, un hombre que sin duda fue uno de los mejores hombres que pisaron nuestra republica mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com