ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPN Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Proveniente de una familia de políticos

Enrique Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Es un político y abogado mexicano que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato para la presidencia de México en este 2012.

Fue gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011.

¿Cuál es tu opinión del candidato Enrique Peña Nieto?

Estudio Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior.

Es hijo de Severiano Peña, presidente municipal de Acambay, en el Estado de México y además es familiar de ex gobernadores mexicanos.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.

Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.

Aquí algunos puntos destacados de su vida política:

En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del Partido Revolucionario Institucional.

En 1999 fue subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas.

Fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México.

Entre 2000 y 2002 fue secretario de Administración del Gobierno del estado de México.

En 2003, Peña Nieto fue nominado candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco.

Enrique Peña Nieto fue gobernador de su estado natal de 2005 a 2011.

El 27 de noviembre de 2011 Enrique Peña Nieto se acreditó como precandidato del Partido Revolucionario Institucional con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

El 12 de marzo de 2012 protestó formalmente como candidato del PRI para la elección de 2012, en alianza con el PVEM; y en los primeros minutos del día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com